Durante las últimas semanas, en Bolavip nos pusimos creativos y lanzamos la serie de camisetas de MLB en edición fútboldonde tomamos a los 10 equipos más populares de las Grandes Ligas y sus respectivos uniformes para darles un cambio de imagen.

En equipos como New York Yankees, Los Angeles Dodgers, Boston Red Sox y Oakland Athletics, muchos de los conceptos aplicados se inspiraron en la historia del club y en aspectos de la ciudad en la que juegan, generando una respuesta increíblemente positiva en los aficionados y nuestros lectores.

Por ese motivo, llegó el momento de exhibir todas las jerseys en un solo lugar, en un ranking donde los 20 conceptos, tanto en las playeras de local como de visita, pueden ser apreciados por los fanáticos, tanto de las Grandes Ligas de Béisbol como del fútbol, pasando algunas de ellas de lo tradicional a lo loco y a lo urbano.

¡Pónganse cómodos y disfruten de nuestra clasificación! Mire a estos equipos de la MLB como nunca antes los habían visto. 

20.- JERSEY NEW YORK METS VISITA: INSPIRADA EN LA LÍNEA 7 DEL METRO

Para los New York Mets nos pusimos creativos para la jersey de visitante, rindiendo un homenaje a la Línea 7 del Metro de esta ciudad, el cual comienza cerca de Citi Field y termina en el corazón de Times Square. Sus fanáticos se juntan en el tren subterráneo para llegar a Citi Field, ya sea después de salir del trabajo o en largos y calurosos días de verano.

La camiseta presenta el clásico color violeta que representa la Línea 7. Y otro elemento es el grafiti, la palabra Mets está escrita en el cuello con letras clásicas de graffiti de la ciudad de Nueva York.

19.- JERSEY SAN FRANCISCO GIANTS LOCAL: INSPIRADA EN LA TRADICIÓN DEL EQUIPO

Este concepto de jersey de local toma el aspecto clásico de los Giants en color blanco, agregando elementos de rayas que representan el diseño estético de los cables del puente Golden Gate. Además, hay ocho franjas que representan los ocho campeonatos mundiales del club que comienzan en la manga y van bajando. 

En la espalda, el clásico logo de los Giants se extiende en el cuello y los números tienen el logo de la gorra en la parte inferior, algo muy común en el mundo del fútbol como en la Premier League de Inglaterra y la Major League Soccer (MLS) teniendo el logo de la liga presente en los números.

18.- JERSEY NEW YORK YANKEES VISITA: INSPIRADA EN EL FAMOSO SISTEMA DE METRO DE LA CIUDAD DE NUEVA YORK

La jersey de visitante de los New York Yankees está inspirada en el sistema de Metro de la ciudad de Nueva York. Su diseño consta de las diferentes líneas con sus respectivas líneas de tren, que recorren el maillot sobre un fondo azul, respetando la identidad del equipo.

Si alguna vez estás en Nueva York y quieres ver un partido de los Yankees dependiendo de dónde te encuentres, lo más probable es que tomes la Línea No.4, D o B para llegar al estadio. El punto donde las líneas se unen es donde los fanáticos se bajan del tren para llegar al estadio justo debajo del logo, que representa al Yankee Stadium como destino final. 

17.- JERSEY DETROIT TIGERS LOCAL: INSPIRADA EN EL NOMBRE DEL EQUIPO

La camiseta de local está inspirada en el nombre de los Detroit Tigers y sigue un patrón de rayas de tigre. El logotipo clásico del equipo del club es lo que se usa como escudo y los patrones clásicos de color naranja, blanco y azul oscuro se mantienen en diferentes áreas de la camiseta

Los Tigres están en modo de reconstrucción y si quieren regresar e infundir miedo a sus oponentes con esta camiseta de local, eso hará que Comerica Park sea un lugar difícil para jugar.

16.- JERSEY NEW YORK METS LOCAL: INSPIRADA EN THE CLUB QUEENS ROOTS

La camiseta de local toma los patrones de color clásicos de los New York Mets, pero los transforma para tener la apariencia del mundialmente famoso Unisphere ubicado en Flushing Meadows Park, a pocos minutos a pie de donde se encuentra el Citi Field y el antiguo Shea Stadium. 

Cualquiera que visite el Citi Field o vaya a ver un juego de los Mets en la Línea 7 o en automóvil no puede dejar de ver el Unisphere cuando se acerque al estadio. El Unisphere fue construido en la década de 1960 como parte de la Feria Mundial de Nueva York de 1964, convirtiéndose en un elemento fijo de Queens y una atracción turística.

15.- JERSEY CHICAGO WHITE SOX VISITA: INSPIRADA EN LA BANDERA DE LA CIUDAD

La jersey de visitante de los White Sox toma la bandera de la ciudad de Chicago y utiliza las estrellas como inspiración para la misma. Creada en 1917, la bandera inicialmente tenía dos estrellas, hasta 1933 se agregó una tercera y la cuarta desde 1939. Mientras que en nuestra camiseta hay más de 4, si miras de cerca, las estrellas están presentes en el diseño, ya que van de mayor a menor, y el más pequeño se acerca a la cresta del equipo.

14.- JERSEY LOS ANGELES DODGERS VISITA: INSPIRADA EN HOLLYWOOD

La jersey de visitante de Los Angeles Dodgers se inspira en Hollywood, el brillo y el glamour de Los Ángeles. El patrón de estrella roja es una característica de Los Ángeles cuando piensas en el paseo de la fama de Hollywood; mientras el patrón dorado del logo y el nombre del equipo en el pecho es un homenaje al premio Oscar

La élite de Hollywood brilla en Los Ángeles y los Dodgers no quieren ser una excepción, un look más hollywoodense que te saca de los colores blanco y azul habituales de la franquicia.

13.- JERSEY OAKLAND ATHLETICS VISITA: HOMENAJE A LOS MURALES DE LA CIUDAD

La ciudad de Oakland tiene más de 1,000 murales, lo que la convierte en un museo de arte callejero. Varios artistas de todo el mundo llegan a la ciudad para dejar su huella por las calles de Oakland. 

Algunos de los mejores murales se pueden encontrar en Alice Street, Chinatown y el distrito de Jack London. Es aquí donde nuestra camiseta de visitante de estilo muy urbano se inspira y le da a los Athletics un aspecto totalmente diferente.

12.- JERSEY TEXAS RANGERS VISITA: INSPIRADA EN EL PAISAJE DEL ESTADO

La jersey de visitante de los Rangers rinde homenaje a los grandes paisajes de Texas. En este caso, hemos incorporado siluetas del Parque Nacional Guadalupe Mountains, ubicado en El Paso, Texas. 

Esta camiseta incorpora las clásicas montañas de Texas y la "T" blanca sirve como escudo para resaltar el logo; mientras que en la espalda a lo largo del cuello, hay un letrero que se refiere a la fundación del equipo en 1961 y tiene el apodo del equipo en la espalda "The Lone Stars".

11.- JERSEY CHICAGO CUBS VISITA: INSPIRADA EN WRIGLEY FIELD

La jersey de visitante de Chicago Cubs rinde homenaje al icónico estadio Wrigley Field. Construido en 1914, el estadio es conocido por sus jardines de ladrillo cubiertos de hiedra y la marquesina roja sobre la entrada principal. Un aspecto único del estadio es que está ubicado en una zona residencial, no tiene estacionamientos y los fanáticos pueden ver el juego desde los tejados de los edificios de apartamentos que dan al estadio. 

Por eso, no es raro que los cuadrangulares vuelen tan lejos como esos edificios y los ventiladores en el techo para atraparlos. La camiseta tiene el color rojo primario para honrar la famosa marquesina y los ladrillos de hiedra se pueden ver a lo largo de la camiseta.

10.- JERSEY BOSTON RED SOX LOCAL: INSPIRADA EN LA PASIÓN DE LOS FANS

La jersey de fútbol inspirada en los Boston Red Sox rinde homenaje a los colores clásicos del club y al mismo tiempo hace del rojo el color principal para representar la pasión de los fanáticos de la franquicia. 

Después de tantos años de frustración, los fanáticos todavía acudían en masa al Fenway Park con la esperanza de que los Medias Rojas cambiaran su historia y lo hicieron en 2004, por ello es difícil encontrar una base de fanáticos del béisbol más rabiosa que la de este equipo.

9.- JERSEY SAN FRANCISCO GIANTS VISITA: INSPIRADO EN EL PUENTE GOLDEN GATE

La jersey de visita de San Francisco Giants rinde homenaje a los característicos tornillos de la estructura del puente Golden Gate a través de un patrón que recorre toda la camiseta. 

En la parte delantera de la camiseta hay una imagen clara del puente que destaca por su color naranja. En los laterales de la camiseta están presentes las palabras “Naranja y Negro”, que es uno de los apodos del equipo; mientras que la palabra Giants está formada por los puntos más oscuros que recorren el pecho de la camiseta.

8.- JERSEY DETROIT TIGERS VISITA: INSPIRADA EN MOTOR CITY

Nos volvimos realmente creativos con la jersey de visitante de los Tigers, pensamos qué es lo que más personifica realmente a Detroit y esa es la industria automotriz estadounidense. 

Detroit ha sido ampliamente reconocida como la "Ciudad del Motor" (Motor City), debido a las diversas empresas automotrices que se encuentran en el estado de Michigan: Ford, GM, Chevrolet, por nombrar algunas. Por ello, la camiseta rinde homenaje a esa industria con un diseño de automóvil, por así decirlo.

7.- JERSEY BOSTON RED SOX VISITA: INSPIRADO EN EL MONSTRUO VERDE

Cuando piensas en los Red Sox y el Fenway Park, no te viene a la mente otra imagen que la del Monstruo Verde. “The Wall” mide 37 pies y 2 pulgadas de alto y está a 310 pies del plato de home, siendo un objetivo muy popular para los buenos bateadores diestros. El Green Monster tiene un famoso marcador manual que es operado por el personal de los Medias Rojas, y ha estado allí de una forma u otra desde 1914. 

Por eso, la camiseta de visitante toma ese elemento de marca registrada, mostrando las letras del marcador y el año de fundación en la parte posterior de la camiseta. Cabe recordar que el Monstruo Verde es uno de los elementos más fotografiados de Fenway Park por los fanáticos visitantes.

6.- JERSEY LOS ANGELES DODGERS LOCAL: INSPIRADA EN SU ESTADIO

Inspirada en la historia de los Dodgers y el Dodger Stadium, el legendario estadio del club, la jersey tiene un patrón hexagonal que hace referencia al marcador, letreros y diferentes aspectos de diseño ubicados alrededor del recinto

Construido en 1962, el estadio está bien acostumbrado a albergar eventos importantes, siendo sede del Juego de Estrellas de la MLB de 1980, de 10 ediciones de la Serie Mundial y del Clásico Mundial de Béisbol en dos ocasiones; pero además ha recibido a algunos equipos de fútbol como Los Angeles Galaxy, Real Madrid, Everton y Juventus.

5.- JERSEY CHICAGO WHITE SOX LOCAL: INSPIRADA EN LOS MURALES DE ARTE URBANO

La jersey local está inspirada en los murales de arte callejero urbano de Logan Square, el vecindario que alberga varios murales que inspiran diferentes mensajes de comunidad y gentrificación. En ese sentido, los White Sox tienen que ver con la comunidad y estas camisetas muestran esa unidad a través de los murales comunitarios

La tipografía de la camiseta se inspira en el logo del equipo. En la parte posterior, aparecen las cuatro estrellas que componen la bandera de Chicago presentes a lo largo del cuello. El logo de la franquicia está presente tanto en los números como en el escudo; además, la playera mantiene los colores negro y plateado del club y los muestra con una luz diferente con la inclusión del estilo artístico Urban Street.

4.- JERSEY NEW YORK YANKEES LOCAL: INSPIRADA EN LA RICA HISTORIA DEL EQUIPO

Los New York Yankees son uno de los equipos más relevantes en la historia de la MLB. Fundados en 1901, han ganado 27 Series Mundiales y han tenido algunos de los jugadores de béisbol más emblemáticos en su lista. Desde Babe Ruth hasta Derek Jeter, los Yankees son un símbolo de excelencia en el panorama deportivo en Estados Unidos.

Son un elemento básico de la ciudad de Nueva York, como comerse un hot dog en Times Square o viajar en metro al trabajo, por lo que transferir esa rica historia del béisbol al mundo del fútbol no fue una tarea fácil, pero lo intentamos y creemos que pudimos capturar la esencia de los Bombarderos del Bronx y lo que representan para la ciudad y los fanáticos de la MLB en general.

3.- JERSEY TEXAS RANGERS LOCAL: INSPIRADA EN EL VAQUERO

La jersey de local está inspirada en el clásico vaquero de Texas, y a través del diseño, emulamos el clásico chaleco y camisa de tartán de vaquero. Los patrones de color son los clásicos de los Rangers: rojo, blanco y azul, y ¿no es todo americano como un vaquero? 

El escudo es la insignia del sheriff clásico y juega con la frase "La estrella solitaria". Dentro de la misma, está el logo de la gorra de los Rangers, es decir, la "T", presente en tono azul. Mientras que en la parte posterior, la bandera de Texas corre a lo largo del cuello, ya que la playera incorpora todos los elementos de Texas, desde la insignia del sheriff, el vaquero y los colores primarios del estado.

2.- JERSEY OAKLAND ATHLETICS LOCAL: INSPIRADA EN LOS ELEFANTES

El apodo de los Oakland Athletics se remonta a 1902, cuando el entonces manager de los New York Giants, John McGraw, usó el término "Los elefantes blancos" con enojo porque la manager del equipo, Connie Mack, estaba gastando dinero para mejorar el equipo sin supervisión, según McGraw. Bueno, a Mack le gustó el término, y para desafiar a McGraw, incorporó el Elefante como insignia del equipo. Aquella idea se ha mantenido como el logo secundario de la franquicia hasta el día de hoy. 

El paquidermo en la parte delantera de la jersey está mirando hacia adelante cargando contra el oponente, como una forma de intimidar al oponente. Y es que si vas al Oakland Coliseum encontrarás a Stomper, la mascota del equipo, que es un elefante blanco que ha estado desde 1997. Por lo tanto, brinda entretenimiento a los fanáticos mientras que el animal en la playera brinda toda la intimidación.

1.- JERSEY CHICAGO CUBS LOCAL: INSPIRADA EN QUIENES HICIERON HISTORIA

La jersey de local está inspirada en la bandera de la ciudad de Chicago y en el Salón de la Fama del equipo. A lo largo de los años, grandes jugadores han jugado para los Cubs y la playera rinde homenaje a esas leyendas del béisbol como Ernie Banks, Frank Chance, Kiki Cuyler, Billy Williams, Lee Smith, Hack Wilson y Greg Maddux, que tienen sus nombres presentes. 

Cuando los Cachorros ganaron la Serie Mundial en 2016, pusieron fin a la mayor sequía en la historia del deporte estadounidense, ya que les tomó un total de 108 años ganar otro campeonato. Y pensamos que los Medias Rojas estaban malditos. 

Los fanáticos de los Cachorros tienen mucho que alegrar hoy en día, ya que el club ha sido competitivo y ha estado en la postemporada todos los años desde su carrera por el campeonato en 2016.

¡Este es nuestro ranking! ¿Cuál jersey fue tu favorita? ¿Elegimos la correcta?

Creemos que si estos equipos jugaran al fútbol, lucirían unas camisetas o kits realmente notables, sobresalientes e impresionantes, como señalan los expertos en la materia.