El traspaso de James Harden a Brooklyn Nets se dilató más de la cuenta, pero finalmente se terminó dando. El jugador no quería continuar en Houston Rockets a pesar de haberlo intentado en el principio de la temporada NBA y, después de unas declaraciones de despedida posterior a la derrota ante Los Angeles Lakers, se terminó dando lo obvio para todas las partes. 

Si bien Harden terminó siendo canjeado a los Nets en un intercambio a cuatro bandas, lo cierto es que el otro destino preferido de La Barba era Philadephia 76ers. En los Sixers, James tendría como su mejor compañero a Joel Embiid, aunque también tendría buenos elementos a su alrededor: Danny Green y Tobias Harrirs son dos de ellos. 

No hay dudas que Philadelphia era el destino donde Harden hubiera tenido más tiempo el balón en sus manos, algo que le apasiona, ya que en los Nets la situación estará dividida entre él, Kevin Durant Kyrie Irving. Ahora bien, ¿por qué se terminó cayendo lo de los Sixers? 

 

 

El motivo por el cual James Harden no llegó a Philadelphia 76ers 

Los Sixers estaban dispuesto a todo, inclusive traspasar a Ben Simmons. No obstante, en Houston Rockets se opusieron por una sencilla razón: Daryl Morey. “Me dijeron que Tilman Fertitta, el propietario de los Houston Rockets, simplemente insistió en que no llegarían a un acuerdo con Philadelphia, obviamente con Daryl Morey siendo el gerente general allí ahora", informó Chris Haynes. 

 

 

Morey salió de los Rockets en la última temporada baja y está claro que Fertita no quería entregar a Harden a su anterior gerente general. Sí, Houston terminó aceptando a Victor Oladipo y mucho futuro a través del Draft, pero la principal razón por la cual no llegó Ben Simmons y La Barba fue traspasado a Brooklyn Nets es Daryl Morey.