Chelsea fue sencillamente arrollador en su paso por St. Mary's Stadium. Goleada contundente del equipo de Thomas Tuchel por 6-0 ante Southampton con dobletes de Timo Werner y Mason Mount más los tantos de Marcos Alonso y Kai Havertz. Gran demostración de fútbol para enviarle un mensaje a Real Madrid de cara a su duelo de vuelta por los cuartos de final de Champions League.

Desde los primeros minutos, los 'Blues' se mostraron más peligrosos en ataque. La mala suerte de Werner en el área continúa, ya que en cinco minutos tuvo un disparo en el palo y un cabezazo al travesaño. Las dos situaciones más claras hasta que al minuto ocho, apareció Marcos Alonso para definir a gol dentro del área, luego de una gran asistencia de espaldas de Mount. Buen gol de Chelsea para adelantarse en el marcador. Fue el segundo tanto del español en esta Premier League, el anterior lo había marcado en la primera jornada ante Crystal Palace (3-0).

VIDEO: GOL DE MARCOS ALONSO

Llegaba como quería Chelsea al área rival. Southampton no encontraba respuestas en el mediocampo y sobre todo sufrían por las bandas cuando llegaba con gente el equipo de Tuchel. Mason Mount amplió diferencias con el 2-0 con un remate desde afuera, luego de una aproximación por derecha y un rebote que le quedó perfecto para el disparo seco abajo y contra el palo.

VIDEO: GOL DE MOUNT

Tras el segundo tanto, Werner tuvo el tercero luego de una gran jugada de Marcos Alonso, pero su definición fue bien tapada por Forster a una mano. De todas maneras, el alemán tuvo revancha cuando al minuto 21, quedó casi mano a mano con el guardameta, a quien pudo pasar para definir con el arco libre para marcar el 3-0. Dominio total del Chelsea y un Southampton que no encontraba respuestas a semejante dominio. Éste fue apenas el segundo tanto del ex Leipzig en este torneo. Casualmente, le había anotado a este mismo equipo en la primera ronda (2 de octubre de 2021).

VIDEO: GOL DE WERNER

Al minuto 31 llegó el cuarto. Salisu salió mal con el balón, Werner se la robó, armó una gran jugada individual, insinuando el remate, pero dejando defensores en el camino y cuando definió, la pelota dio en el palo otra vez. El rebote le quedó a Havertz en total soledad para definir. Un 4-0 destructivo para el conjunto local y una exhibición de una de las mejores versiones de Chelsea en esta temporada. Para el ex Bayer Leverkusen fue su séptimo tanto en esta liga inglesa.

VIDEO: GOL DE HAVERTZ

Pudo haber anotado el quinto el conjunto londinense, pero Forster tuvo un par de intervenciones que lo evitaron. Sin embargo, en la segunda parte, Chelsea siguió jugando 'a piacere'. Timo Werner no tardó ni cinco minutos en volver a tener una ocasión. Con el arco libre definió para el 5-0 luego de un gran contraataque y donde Kanté no pudo convertir ante una buena respuesta del arquero de Southampton. Doblete para el alemán.

VIDEO: DOBLETE DE WERNER

Cinco minutos después, otra buena jugada colectiva de los 'Blues' extendiendo líneas con un Marcos Alonso muy libre por izquierda y mandando un centro para que Pulisic defina, pero Forster atajó bien, el rebote lo trató de meter Werner y el arquero volvió a tapar. Pero, con el arco ya más libre, Mount definió para su doblete personal y el set completo para su equipo: 6-0. Décimo tanto del joven inglés en el torneo para demostrar que es una de las piezas clave del equipo de Tuchel.

VIDEO: DOBLETE DE MOUNT

Chelsea realmente mostró una versión distinta a la que se vio en los últimos dos partidos: ante Brentford y ante Real Madrid. Una gran actuación del equipo de Tuchel para demostrar que la serie ante los 'merengues' por Champions League (el partido de vuelta se juega este martes 12 de abril) no está para nada definida, pese a ir 1-3 abajo.

El partido no ofreció mucho más salvo algunas aproximaciones por lado que no complicaron a los arqueros. Los 'Blues' tuvieron unos 60 minutos perfectos que invitan a soñar con dar el golpe en el Bernabéu en pocos días. Southampton vuelve a sufrir una goleada aparatosa y con un rendimiento muy malo y llega a su quinto partido sin ganar.