Neymar es uno de los nombres que más incógnita genera en el mercado. El entorno del crack brasileño está convencido en su continuidad en Paris Saint-Germain para demostrar que puede hacer una mejor temporada que la anterior donde marcó 13 goles y dio ocho asistencias en 28 partidos, pero sin dejar grandes destellos de su buen fútbol. Sin embargo, los parisinos tratan de encontrarle una vía de salida y ya lo han manifestado en varias ocasiones.
La primera muestra la dio el presidente Nasser Al-Khelaifi con una indirecta a los jugadores como Neymar. “Ya no queremos nombres llamativos ni tanto bling-bling“, destacó en una entrevista a Le Parisien. Luego, rumores de supuestas diferencias con Kylian Mbappé alimentaron la posibilidad de salida. El problema está en el gran contrato que percibe el ex Barcelona y Santos, algo que pocos equipos pueden afrontar.
Pese al tema contractual, PSG buscó una vía de salida para Neymar con Manchester City de por medio. Según contó Le Parisien, los parisinos ofrecieron al futbolista brasileño al vigente campeón de la Premier League y tantearon la posibilidad de incluir en las negociaciones a Bernardo Silva,una de sus figuras. Se hubiese tratado de un trueque ambicioso y que podría haber hecho mucho ruido en el mercado.
Sin embargo, este ofrecimiento fue rápidamente rechazado por Pep Guardiola, entrenador de Manchester City, quien no quiere desprenderse de uno de los jugadores más importantes que tiene en el mediocampo y que viene de una temporada fantástica (13 goles y siete asistencias en 50 partidos). De hecho, el portugués también ha sido relacionado con Barcelona y el director técnico catalán no quiere saber nada con la posibilidad de su salida.
Así, a PSG se le agotan las chances de desprenderse de uno de sus futbolistas más mediáticos y también de mayor calidad técnica. Christophe Galtier, su nuevo entrenador, tiene entre sus planes a Neymar y lo colocaría en un tridente ofensivo junto a Lionel Messi y Mbappé, pero con una línea de tres defensores atrás. Un sistema llamativo, pero que ya tuvo una prueba en el reciente amistoso ante Quevilly con victoria 2-0, aunque no contó con la presencia del crack brasileño.