Darwin Núñez se ha convertido en uno de los delanteros más solicitados de todo el mercado. Su temporada excelsa con 34 goles en 41 partidos jugados con Benfica lo han puesto en el radar de varios equipos grandes de Europa. Uno de ellos ha sido Liverpool, que se plantea hacer la oferta más cara de su historia para fichar al gran goleador uruguayo.
Núñez supo captar la atención de todo Liverpool cuando Benfica se lo enfrentó en los cuartos de final de la UEFA Champions League. Si bien los ‘Reds’ fueron los que pasaron de ronda, varios quedaron maravillados con el ex Almería. El entrenador Jürgen Klopp fue uno de ellos. “Es un buen delantero, un jugador top“, supo decir. Mientras que Virgil Van Dijk lo incluyó en la lista de los delanteros más difíciles que le tocó marcar junto a Lionel Messi, Kylian Mbappé, Erling Haaland y Sergio Agüero.
Con todo lo que maravilló Núñez en Anfield, no sorprende que ahora lo vayan a buscar para ser, incluso, el fichaje más caro de su historia. Según reveló el diario Récord de Portugal en su tapa de este miércoles 8 de junio, Liverpool está dispuesto a poner hasta 100 millones de euros por Darwin. A su vez, revela que hay otro equipo que también está dispuesto a poner más dinero, pero que el jugador quiere llegar al conjunto inglés sí o sí.
Liverpool podría convertir a Darwin Núñez en su fichaje más caro. Por Van Dijk, la compra más cara de su historia, pagaron 84.6 millones de euros al Southampton. A su vez, el uruguayo sería récord en Portugal, ya que con esa posible oferta se colocaría en la segunda más cara de todo el fútbol portugués por detrás de la de Joao Félix cuando fue comprado por Atlético de Madrid (Benfica recibió 127.2 millones de euros).
Los ‘Reds’ consideran que los goles de Núñez podrían ser los que necesita para reemplazar a una figura como Sadio Mané, quien ya anunció su intención de salir de Liverpool en busca de nuevos desafíos. Si bien han rechazado dos ofertas desde Anfield, todo hace pensar que el senegalés llegará a Bayern Múnich. Con ese hueco libre, el delantero uruguayo de 22 años apunta a llenar ese lugar para seguir creciendo en su carrera.