Marcelo Bielsa ha revolucionado cada equipo al que dirigió. Su último paso exitoso fue en Leeds United, al que agarró en el Championship y lo devolvió a la Premier League tras 16 años. También logró sostenerlo en la Primera División inglesa por una temporada hasta que, en la segunda, los malos resultados lo llevaron a dar un paso al costado. Sin embargo, le puede aparecer una nueva oportunidad en el fútbol inglés.
Bournemouth estaría pensando seriamente en contar con los servicios de Marcelo Bielsa. Según informa The Athletic, el inminente nuevo dueño del club,Bill Foley, quien está a punto de concretar la compra del club tiene como prioridad fichar a un nuevo entrenador. Entre los principales candidatos aparece el nombre del argentino.
Los ‘Cherries’, que vienen de dos victorias seguidas ante Everton (4-1 por la Copa de la Liga y 3-0 por Premier League), no tuvieron un buen arranque de temporada. De hecho, el pasado 30 de agosto, perdieron por 9-0 ante Liverpool, lo que derivó en la destitución del entrenador Scott Parker. Actualmente, lo dirige interinamente Gary O’Neil.
Ante esto, Bielsa aparece como uno de los principales candidatos a dirigir a Bournemouth cuando Foley tome las riendas del club. De hecho, en una reunión que tuvieron los actuales propietarios del equipo con el empresario se habló de la posible llegada del ‘Loco’. Así, podría volver a dirigir a un jugador argentino, ya que en los ‘Cherries’ se encuentra el defensor Marcos Senesi, quien llegó en el último verano por una cifra de 15 millones de euros, proveniente de Feyenoord.
Bournemouth estaría cerca de cerca comprado por Bill Foley en una operación que rondaría los 134 millones de dólares. Se espera que en las próximas semanas pueda haber una definición para que esta venta sea oficial. En tanto, se especula con el nombre de Bielsa para que sea el nuevo entrenador y tenga un nuevo ciclo al frente de un equipo inglés.
‘El Loco’ tiene un largo recorrido en el fútbol mundial. Fue entrenador de Newell’s, Velez Sarsfield, América y Atlas de México, Espanyol de Barcelona, Athletic de Bilbao, Olympique de Marsella, Lille, su gran ciclo en Leeds y también en las seleccionesde Argentina y Chile.