El mercado de pases en el fútbol argentino apenas comienza, y así y todo no da freno. Boca, naturalmente, es de los equipos con más movimiento. Si bien aún no cerró ninguna incorporación oficialmente, tiene la negociación por Nicolás Figal a un paso de cerrarse, mientras espera la respuesta de Ángel Romero y la del tan esperado regreso de Darío Benedetto, el cual estaría cada vez más cerca.

Así y todo, también se manejan posibles bajas dentro del Xeneizecomo las cesiones de varios juveniles y las ventas de jugadores como Sebastián Villa. Además, en Boca hay una cuestión importante con los jugadores que regresaron de sus préstamos, como Walter Bou, Gastón Ávila, Mateo Retegui y Ramón Ábila.

Si bien aún no hubo información oficial del club respecto a sus futuros, en Boca tienen claro que, con la presencia de Luis Vázquez, Norberto Briasco, Nicolás Orsini y el posible arribo de Ángel Romero y Darío Benedetto, en el Xeneize prescindirían de los tres delanteros que estuvieron fuera del equipo durante el 2021 (Ábila, Retegui y Bou).

Uno de los casos más llamativos de estos, es el de Wanchope. Sobre todo, por cómo se fue en un principio. Cuando emigró a préstamo a la MLS, el cordobés era habitual titular y acumulaba 9 goles en los 6 partidos que llevaba disputados en Boca. Así y todo, pasó a no ser tenido en cuenta y se fue a Estados Unidos para jugar en Minnesota United y DC United respectivamente.

Ahora que está de vuelta, e incluso con Boca en búsqueda de un atacante, nuevamente no será tenido en cuenta y por eso le buscan nuevo destino. Por fortuna para el Xeneize, no será difícil encontrarle lugar, ya que serían cinco los equipos que lo quieren en sus filas.

El primero en sondear a Ábila fue Colón de Santa Fe, ya que incluso antes de su regreso desde Estados Unidos se hablaba de la inclusión del delantero en el traspaso a Boca de Facundo Farías. Sin embargo, eso no prosperó, menos ahora con el cambio de rumbo en la dirección técnica con Falcioni y con la delantera deluxeque armó el Sabalero entre el regreso de Chancalay y del Pulga Rodríguez, acompañando a Farías, quien por ahora se queda allí hasta una nueva oferta.

Independiente y Racing también coquetearon con llevarse a Wanchope a Avellaneda. El Rojo para suplir la posible baja de Silvio Romero, mientras que Gago lo quiere por conocerlo como jugador al haber sido compañeros, además de la necesidad de otro 9 para competir nacional e internacionalmente. Sin embargo, a Boca no le llegó ninguna oferta desde alguno de los dos clubes.

El único que le envió una oferta formal al Xeneize fue el Colo Colo, ya que le pidieron a Boca una opción de préstamo por Ábila, pero fue rechazada ante la necesidad del equipo de la Ribera de venderlo para sacar rédito económico. Y por último, en este jueves en TyC Sports informaron que Huracán buscaría repatriarlo, club en el cual es ídolo. Quedará por confirmarse la oferta formal del equipo que quiera quedarse con el delantero, mientras tanto, hace la pretemporada con Boca esperando nuevo destino.¿Dónde jugará Wanchope? En Boca, a pesar de sus 83 partidos y sus 36 goles, no.