Boca encara el último fin de semana antes del regreso del plantel a los entrenamientos. A falta de 3 días para que finalice la licencia de los jugadores, el equipo de la Ribera sigue sin entrenador. Sin embargo, todo parece indicar que será Miguel Ángel Russo quien vuelva a estar al mando.
En las últimas horas, se conocieron las razones que llevaron a Juan Román Riquelme a inclinarse por Miguelo. Por otra parte, salió a la luz la postura de Luis Advíncula ante el interés de Newell’s. A continuación, todo lo que tenés que saber este sábado 24 de mayo.
Las razones de Riquelme para elegir a Miguel Russo
Después de lo que fue el despido de Fernando Gago y el interinato de Mariano Herrón para el cierre de la Copa de la Liga, Juan Román Riquelme decidió contratar a un entrenador para Boca y todos los caminos se dirigen a Miguel Ángel Russo. El DT que inauguró la etapa del ídolo como dirigente, ahora vuelve a ser el apuntado por el Diez por varios motivos.
Lo primero que hay que recordar es que el principal apuntado fue Gabriel Milito. Sin embargo, el ex Independiente rechazó la posibilidad rápidamente, incluso antes de que se le realizara una oferta formal, motivo por el cual el presidente del Xeneize tuvo que moverse rápido los últimos días. Con el plantel licenciado esta semana y el Mundial de Clubes en el horizonte su prioridad pasó a ser la contratación de un técnico. Por qué Miguel y no otro.
Newell’s quiere a Luis Advíncula: la postura de Boca y del jugador
Mientras entra en la etapa final de su recuperación tras el esguince en el ligamento lateral de la rodilla, Luis Advíncula sería convocado a la Selección de Perú para los compromisos frente a Colombia, del 6 de junio próximo, y contra Ecuador, cuatro días después. Pero además, un equipo del fútbol argentino busca sacarlo de Boca.
Así como la postura de Boca es la de mantener al nacido en la ciudad peruana de El Carmen, según pudo saber BOLAVIP, el propio futbolista busca quedarse en el club de La Ribera porque sabe que con la llegada de un nuevo entrenador puede pelear por un lugar y así ganarse la titularidad.
El presidente de FIFA se postuló para dirigir a Boca
Boca Juniors está buscando entrenador y mientras todos los caminos conducen a Miguel Russo, en una sorpresiva entrevista el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se postuló para el cargo.
El italiano, que tiene buena relación con Juan Román Riquelme por haber charlado con él en varios eventos internacionales, bromeó este viernes con la posibilidad de suceder a Fernando Gago, siempre y cuando el presidente de la institución lo convoque para tal objetivo.
Mientras Boca define DT, Guillermo Barros Schelotto se refirió a la posibilidad de tener un segundo ciclo
La realidad marca que Boca está inmerso en un presente poco alegre y lejos del esperado, en el que recientemente fue eliminado del Torneo Apertura por Independiente y ahora debe contratar un nuevo entrenador antes del inicio del Mundial de Clubes. En ese contexto, Guillermo Barros Schelotto rompió el silencio sobre la posibilidad de tener un segundo ciclo en el Xeneize.
El director técnico está en pleno proceso de recuperar a Vélez Sarsfield luego de un pésimo arranque de año y ya lo clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores con una fecha de antelación, a pesar del poco tiempo de trabajo. El próximo jueves 29 de mayo visita a Peñarol en Montevideo para definir quién avanza como líder del grupo, y el empate lo favorece.
Boca le renovó el contrato a tres futbolistas: los detalles
iquelme analiza lo que pueda ocurrir con los diferentes jugadores del plantel. Si bien existe la posibilidad de que vendan a Jorman Campuzano, que está a préstamo en Atlético Nacional, también se renovaron los contratos de los juveniles Leonel Flores, Mateo Mendía y Tomás Aranda.
Los tres futbolistas surgidos de Boca Predio firmaron la mejora y extensión de sus respectivos vínculos, y ahora estarán ligados a la institución hasta diciembre de 2029. Cabe destacar que solamente Mendía tuvo la posibilidad de debutar en Primera División, mientras que Flores y Aranda siguen desarrollándose en inferiores.
Así como el Xeneize apuesta con aquellos juveniles que ya tienen contrato, y quiere retenerlos, también le firmó el primer vínculo profesional a Gian Gadiel Paoli, que nació en 2005 y estará ligado al club de La Ribera hasta diciembre de 2028. En este caso, el defensor central tiene un plus: recurrentemente es citado por la Selección Sub-20 de Paraguay.
Fabián Vargas aconsejó a Riquelme por su gestión: “Me da curiosidad”
“Cuando la situación deportivamente no funciona, la hinchada se la toma con el DT, y acá han enfilado hacia Riquelme. Me causa curiosidad y no es por sacarle responsabilidad, pero yo no he visto a ningún otro equipo en el mundo que a un equipo le hagan un gol y las cámaras tomen inmediatamente tomen la reacción del Presidente”, comenzó el colombiano en ESPN.
“Tienen que sentarse y analizar muy bien qué está pasando, que se dejó de hacer y qué se debe corregir que es muy importante, porque si siguen haciendo lo mismo, el resultado va a ser exactamente lo mismo”, analizó el exmediocampista desde su nuevo rol como comentarista deportivo.
Y pidió cerrar la grieta entre hinchas: “Se tienen que limar asperezas en esa división que veo entre la hinchada y la dirigencia, no toda porque es una parte que está a favor y otra en contra, y eso genera más problemas, y eso dentro de las cosas que tienen que arreglar es empezar de nuevo, minimizar los errores, corregir lo que no se hizo bien y que no dan los resultados que exigen la historia de un club tan grande como Boca, donde tiene una exigencia que lo hizo tan grande”.
Carlos Bianchi sorprendió con su reaparición pública
Lejos del ruido de la Bombonera, Bianchi fue protagonista de un momento emotivo en el Stade de France, en la previa a la final por la Copa de Francia que el PSG le ganó 3-0 al Reims, los dos equipos que vieron brillar al Virrey como goleador en su etapa como futbolista.
El ex técnico de 76 años fue Invitado de honor y encargado de ingresar al campo con el trofeo en sus manos, con la intención de mostrarlo ante las más de 80 mil personas presentes y dejarlo preparado para la salida de los equipos. En medio, recibió la ovación de cada hincha.
El reconocimiento no fue casual: en Reims convirtió 139 goles en 162 partidos; en PSG, otros 71 en apenas 80. Un monstruo en números, ídolo en ambos clubes y figura eterna en el fútbol francés.
