Después de lo que fue el despido de Fernando Gago y el interinato de Mariano Herrón para el cierre de la Copa de la Liga, Juan Román Riquelme decidió contratar a un entrenador para Boca y todos los caminos se dirigen a Miguel Ángel Russo. El DT que inauguró la etapa del ídolo como dirigente, ahora vuelve a ser el apuntado por el Diez por varios motivos.
Lo primero que hay que recordar es que el principal apuntado fue Gabriel Milito. Sin embargo, el ex Independiente rechazó la posibilidad rápidamente, incluso antes de que se le realizara una oferta formal, motivo por el cual el presidente del Xeneize tuvo que moverse rápido los últimos días. Con el plantel licenciado esta semana y el Mundial de Clubes en el horizonte su prioridad pasó a ser la contratación de un técnico.
El apellido de Miguel Ángel Russo es el que se ha impuesto al de otro posibles candidatos y esto se debe a varios aspectos. El primero, lógicamente, es que el experimentado entrenador es un hombre de confianza de Riquelme. Desde que ambos conquistaron la Copa Libertadores 2007 se generó un vínculo especial que, por más que haya habido roces, nunca se ha roto. Esto quedó plasmado en las últimas declaraciones públicas del DT, siempre con respeto y admiración hacia su ex pupilo, pese a haber sido despedido en su último ciclo.
Por otro lado, el actual estratega de San Lorenzo es un hombre de mucha experiencia en el manejo de grupos. Ningún vestuario es fácil, pero el de Boca es más complejo que todos y con una renovación en el corto plazo, Russo tiene la capacidad como para llevarla adelante sin demasiados temblores.

Russo es el candidato de Riquelme
A su vez, Russo siempre se ha caracterizado por ser un hombre de consenso y diálogo. La intromisión del Consejo de Fútbol en el trabajo de los entrenadores en Boca ya es una marca característica de esta dirigencia y por lo tanto saben que no habrá choques con Miguel por este motivo.
Otra de las razones por la que Riquelme irá por Russo es que la gente de Boca no se opondrá a su elección. La imagen de Miguel se mantiene impoluta en el club y siempre que ha ido a La Bombonera como entrenador de otros clubes, ha sido bien recibido con el público.
No hay que olvidar tampoco que el Mundo Boca es especial y, si se da su regreso, este sería su tercer ciclo. Por lo tanto, el hecho de que ya conozca cómo es este universo de reglas especiales que rodea al Xeneize, es otro punto clave en su elección. Es que el rosarino de 69 años no necesitará adaptación y difícilmente algo lo sorprenda si se calza el buzo.
Además hay que recalcar que Miguelo tiene gran relación con la gente de la Conmebol, una de las patas flojas de la actual dirigencia de Boca. Y eso también es a tener en cuenta por la dirigencia.
Por todo esto, Riquelme parece haberse inclinado por Russo. Lo que no significa que el DT vaya a decir que sí ante la oferta, sobre todo porque por ahora está enfocado en la semifinal con Platense de la Copa de la Liga que tiene que disputar con San Lorenzo este fin de semana.
Lo cierto es que razones le sobran al ídolo y actual presidente de Boca Juniors para que, en este momento donde su imagen ya es cuestionada por socios e hinchas, apueste por Russo, una vez mas.

ver también
La postura de Miguel Ángel Russo con San Lorenzo mientras Riquelme lo quiere como DT de Boca

ver también
Cómo ha sido la relación de Riquelme con Miguel Russo tras haberlo echado de Boca







