Ya lo dejó claro Juan Román Riquelme: Boca no quiere desesperarse y cometer errores en el mercado. A raíz de ello, el Xeneize todavía no tiene oficializado ningún refuerzo, pero hay tres nombres que pican en punta para vestir la camiseta azul y oro en este 2026: Ángel Romero, Kevin Serna y Rodrigo Auzmendi.
Con el mercado de pases extendido oficialmente por AFA hasta el martes 27 de enero a las 17:00 horas, Boca buscará completar estos fichajes con el Torneo Apertura ya en marcha.
Ángel Romero: los detalles del contrato
El paraguayo Ángel Romero tiene prácticamente todo acordado para ser el primer refuerzo de Boca en el 2026. Tras caerse el pase de Marino Hinestroza, el Xeneize tuvo que pelear con Mirassol para hacerse con el futbolista paraguayo.
El jugador de 33 años, se encuentra con el pase en su poder luego de lo que fue su paso por Corinthians, y según pudo saber BOLAVIP, Riquelme le ofreció un contrato de un año más otro a consideración de ambas partes. Con eso resuelto, restan algunos detalles para que la operación llegue a buen puerto.
El objetivo de Ángel Romero es llegar con rodaje y nivel de competitividad alto al Mundial 2026. Volver al fútbol argentino y jugar también Copa Libertadores le resolverían ambos aspectos.
Kevin Serna: la oferta de Boca y lo que pide Fluminense
El otro futbolista que Boca pretende en estos momentos tampoco es argentino, y si bien el Xeneize debería resolver ciertos temas con el cupo extranjero, el objetivo es el colombiano Kevin Serna, con presente en el Fluminense.
Es por ello que Boca ya presentó una oferta formal de 5 millones de dólares por el extremo de 28 años, con pasado en Sportivo Luqueño, Alianza Lima, Deportivo Tarma, Los Chankas.
Del otro lado, la postura de Fluminense fue de no aceptar la primera oferta de Boca, con el objetivo de sentarse a negociar. El colombiano tiene contrato con el club hasta diciembre del 2027, y el Tri pediría 7 millones de dólares para dejarlo ir.
Serna es otro jugador con posibilidades concretas de ir al Mundial 2026, habiendo sido parte de las últimas convocatorias del seleccionado. El futbolista colombiano no disputó partidos en lo que va del 2026, pero fue titular gran parte del 2025 con Fluminense.
Cerca de cerrarse lo de Rodrigo Auzmendi
Boca se interesó por delantero centro de Banfield, Rodrigo Auzmendi. Luego de una primera oferta que fue considerada como “insuficiente”, el Taladro hizo una contraoferta que parece haber convencido a Boca y serviría para completar la transferencia.
Rodrigo Auzmendi se convertiría en el segundo refuerzo de Boca en este mercado de pases. En las próximas horas se confirmaría el acuerdo que ayudará a Banfield a pagar algunas deudas, levantar las inhibiciones y poder cerrar algunos refuerzos
Con Auzmendi y Ángel Romero al caer, Milton Giménez podría ser vendido
Tras la caída del arribo de Marino Hinestroza, el Xeneize pisó el acelerador y busca cerrar varias incorporaciones en los días previos al comienzo del Torneo Apertura 2026, donde debutará ante Deportivo Riestra en La Bombonera el próximo domingo. Sin embargo, uno de los atacantes podría dejar el club si varios de los tratos antes mencionados llegan a buen puerto.
Lo cierto es que, según pudo saber BOLAVIP, Milton Giménez es el único delantero que se puede ir de Boca en este mercado de pases. A pesar de la información que averiguó este medio, hasta el momento no hubo ofertas formales. Además, otro ítem que juega en contra es que está lesionado y eso es un gran condicionante durante esta ventana de transferencias.
A esta hora, las tratativas que lleva a cabo Juan Román Riquelme son por 4 futbolistas ofensivos, aunque distintos en sus roles. Sin embargo, se trataría de una superpoblación en los últimos metros, lo que desembocaría en una posible venta de Giménez. Pero de todas maneras se estima que, en caso de darse, solo llegarían 3 de los posibles candidatos a incorporar el equipo de Claudio Úbeda.
Atento Boca: el nuevo refuerzo de Fluminense que podría destrabar la llegada de Kevin Serna
Jefferson Savarino acaba de convertirse en nuevo refuerzo de Fluminense. En un claro objetivo de relanzar su carrera, el venezolano arriba al elenco de Río de Janeiro por 6,4 millones de euros con destino hacia las arcas financieras de Botafogo. De esta manera, el volante creativo podría ocupar el mismo rol que, al menos hasta el momento, pertenece a Serna.
El mediocampista ofensivo de 29 años ya fue presentado oficialmente en el Tricolor y además firmó su contrato por cuatro años, es decir con vigencia hasta diciembre de 2029. Así las cosas, el oriundo de Maracaibo y con pasado en Atlético Mineiro jugará en el conjunto carioca, justo inmediatamente después de que Boca haya enviado la oferta para comprar al futbolista colombiano.
En síntesis
- Kevin Serna recibió una oferta formal de Boca en el mercado actual.
- Juan Román Riquelme ofreció personalmente un contrato al futbolista Ángel Romero con un año y un segundo a discusión.
- Rodrigo Auzmendi sería el segundo refuerzo de Boca, tras llegar a un acuerdo con Banfield.
