Alexis Mac Allister está en una de las mejores temporadas de su carrera profesional. Con Liverpool lucha por el título de la Premier League y sigue con vida de la UEFA Europa League. Pero, lo más destacado, es que es una fija en el once titular de Jürgen Klopp y ha sido vital su aporte en los últimos partidos.

Sin embargo, el futuro del campeón del mundo con la Selección Argentina se verá condicionado por la llegada de un nuevo entrenador. A fines de enero, Klopp anunció que no continuará al mando de los Reds y se irá del club una vez que termine la presente temporada.

Por eso, en Anfield ya están analizando distintos nombres de entrenadores para que sustituyan a Jürgen Klopp. No es tarea fácil, pero han aparecido algunos candidatos, aunque hay un favorito. Se trata de Rúben Amorim, actual técnico de Sporting CP, hoy líder de la Liga de Portugal.

Pero, así como Amorim sería el favorito de la dirigencia de Liverpool, aparecen otros clubes interesados en sus servicios de cara a la próxima temporada. Esto podría complicar su potencial llegada a Anfield en caso de que sea el elegido para reemplazar al popular técnico alemán.

Rúben Amorim, el candidato de Liverpool, en la mira de Barcelona y Chelsea

Tanto el diario The Times como el periodista Fabrizio Romano aseguraron que Rúben Amorim es el nombre fuerte por estas horas para reemplazar a Klopp en Liverpool. Su buen trabajo a lo largo de estos años en Sporting, con la chance de salir campeón en esta temporada, le daría la posibilidad de dar el salto.

Sin embargo, ahora aparecen FC Barcelona y Chelsea en el camino del técnico portugués. Según informó el periodista Florian Plettenberg (Sky Alemania) en su cuenta de Twitter (@Plettigoal), tanto el conjunto catalán como el inglés tienen en la mira a Amorim. “En el FC Barcelona goza de gran prestigio. El Chelsea lo vigila por si las cosas con (Mauricio) Pochettino no avanzan en verano“, aseguró.

Rúben Amorim, pretendido por Liverpool y bien visto por Barcelona y Chelsea (Twitter @Plettigoal).

El Barça considera opciones como entrenadores, luego de que Xavi Hernández anunció su salida para final de temporada. De acuerdo a Mundo Deportivo, la intención de los Culés es evitar su salida, pero si se va, uno de los nombres que gusta es el de Amorim. En tanto, los Blues también consideran al portugués en caso de que Pochettino no clasifique a ningún torneo internacional para la próxima temporada.

Detalle no menor: Rúben Amorim tiene contrato con Sporting CP hasta junio de 2026. Según el citado periodista, tendría una cláusula de rescisión de 10 millones de euros para su salida en el próximo verano.

La indefinición de un nuevo entrenador afecta al futuro de Alexis Mac Allister en Liverpool

Sin Jürgen Klopp, el futuro de Liverpool es incierto por estos momentos. Si bien todo está enfocado en el final de la presente temporada, puertas adentro del club, deben empezar a trabajar de cara a la próxima campaña. Ahí es donde la elección del nuevo entrenador pasa a ser una clave.

Alexis Mac Allister no tiene intenciones de salir ni Liverpool apostar por una venta. Pero, la no elección de un entrenador para el futuro hace que se genere cierta incertidumbre por ver quién se encargará del equipo.

El ex Boca, con su gran temporada, se está convirtiendo en una de las piezas clave del equipo. Aunque, con la llegada de un nuevo director técnico hay que ver qué puede pasar con él de cara a la próxima campaña.