Desde que la Selección Argentina obtuvo la Copa América frente a Colombia, la vida de Enzo Fernández cambió por completo. Por querer festejar el título junto a sus compañeros, un exabrupto lo puso en el ojo de la tormenta de toda Europa, ya que fue acusado de racista y homofóbico por el cántico que lo tuvo como protagonista en un live de Instagram.
Si bien el oriundo de la ciudad de San Martín, por la misma red social, lanzó un comunicado ofreciendo sus sinceras disculpas, desde Chelsea y FIFA comenzaron una investigación para definir qué postura tomarán con el futbolista de 23 años. Y entre medio, el presidente de la República Argentina, Javier Milei, llamó al ex River para brindarle su apoyo, según reporto El Destape.
La misma fuente reveló la postura del entorno de Milei sobre los dichos de Julio Garro, quien supo ser el subsecretario de Deportes, ya que luego perdió su cargo: “No le tenía que haber dado la entrevista a O’Donnell. Si hablás con ella no podes bajar la guardia”, explicaron. Y como si fuese poco, confesaron que Karina Milei, Secretaria General de la Presidencia de la Nación y hermana del máximo mandatario, le solicitó disculpas al embajador francés por los comentarios de Victoria Villarruel, la vicepresidenta de la Nación.
Más allá de la decisión que tomó la Secretaria General, desde la Embajada de Francia en Argentina no solicitaron explicaciones tras el video viral de Enzo Fernández, como así tampoco se metieron en la polémica. Eso sí, los hermanos Milei viajarán hacia París para presenciar una jornada de los Juegos Olímpicos, además de que se juntarán con el presidente francés Emmanuel Macron.
La primera decisión de FIFA con Enzo Fernández
Según informó AFP, la FIFA ya está al tanto de la situación que se transformó en una denuncia pública por racismo a Enzo Fernández y tomará cartas en el asunto. Contactado por la Federación Francesa de Fútbol, el ente rector del fútbol mundial inició una investigación sobre el caso y evaluará si decide sancionar o no al futbolista argentino en el plano internacional.
¿Por qué Karina Milei le pidió disculpas a Francia?
Así como desde El Destape revelaron que en el país europeo no solicitaron explicaciones tras lo sucedido, obtuvieron información del entorno de Karina Milei, quienes indicaron que “tomó la iniciativa sola, ella decidió ir. Fue en calidad de presidente a pedir disculpas por el mensaje de Villarruel”.
Por otra parte, una persona cercana al presidente le indicó al mismo medio de comunicación que “si Victoria (Villarruel) no hubiera escrito eso, la reunión no habría sucedido”. Los egos y las diferencias entre la vicepresidenta y la Secretaria General continúan vigentes, donde se desata una guerra interna dentro de La Libertad Avanza.