No son pocos los jugadores profesionales de la actualidad que decidieron dedicarse al fútbol por Ronaldinho. El brasileño es posiblemente el jugador más talentoso y dotado técnicamente que ha pisado una cancha de fútbol y tiene el Balón de Oro del 2005 y una hemeroteca repleta de highlights para demostrarlo. Pero ya no quedan futbolistas como Dinho, o al menos no demasiados.
No obstante, Ronaldinho destacó a un futbolista al que ve como el mejor del mundo en estos momentos y que cree que se asemeja mucho al juego que él proponía cuando entraba a una cancha en su época como profesional. Se trata de Ousmane Dembélé, quien hoy es la gran figura del PSG.
“No me gusta compararme con nadie, pero miro mucho a los equipos en los que jugué y Ousmane Dembélé, en PSG, me gusta mucho“, admitió el brasileño, que vistió la camiseta del club de la capital francesa en 77 oportunidades, entre 2003 y 2008. “Tiene un estilo brasileño, es desconcertante, inventa, provoca. A veces es indescifrable y a eso le suma que mete muchos goles“, agregó.
“Se está revelando, está explotando en un rol diferente al que tuvo en PSG el año pasado o en el Barcelona”, destacó Ronaldinho sobre Dembélé, que ahora no está a la sombra de Messi en Barcelona ni a la de Mbappé en PSG y ha dado el paso adelante como figura del equipo.
Ousmane Dembélé y la mejor temporada de su carrera
El PSG volvió a consagrarse campeón en la Ligue 1, aún con ocho partidos restantes en la competición, y ahora puede enfocarse 100% en su duelo de cuartos de final de Champions League vs. Aston Villa. Y mucho de ello se lo debe a Ousmane Dembélé.
Los parisinos están en una racha de nueve triunfos al hilo en la liga francesa, y Dembélé lleva convertidos 21 goles en 26 partidos por liga, con seis asistencias.
A eso se le suman siete goles y una asistencia por Champions; tres goles y una asistencia en la Copa de Francia y un gol en el Trofeo de Campeones del país galo. En total, son 40 contribuciones directas en goles (32G/8A) en 40 partidos esta temporada. La mejor de su carrera.
