Mientras la Fórmula 1 se prepara el Gran Premio de España, en Alpine siguen ocurriendo movimientos que podrían redefinir no solo el funcionamiento del equipo, sino también los planes de sus principales pilotos. Es que la escudería, que atraviesa un período de reestructuración, está cerca de nombrar a un nuevo director de equipo. Un cambio que podría alterar el rumbo de Franco Colapinto y Pierre Gasly.
La información fue revelada por el propio reveló Flavio Briatore. Confirmó que la escudería ya trabaja en encontrar un sucesor para Oliver Oakes, quien dejó su cargo de forma repentina a comienzos de mayo, horas antes de que Colapinto tome el lugar de Jack Doohan, una maniobra que no le habría caído del todo bien y terminó dejando un vacío inesperado en el liderazgo deportivo.
Desde entonces, Briatore asumió ese rol de forma interina, aunque sin contrato formal. Incluso, por cuestiones administrativas, Dave Greenwood figura como representante oficial, pero en la práctica, es el histórico dirigente italiano quien lleva las riendas.
Bajo ese contexto, durante la previa del Gran Premio de España, Briatore fue claro. “Estamos buscando un sustituto. No queremos cometer errores. Estoy dispuesto a tomarme un tiempo, pero en cuanto tomemos una decisión, la anunciaremos“, expresó.
Lo cierto es que el mensaje deja entrever la chance de un inminente giro en la rutina de Alpine. Es que la futura contratación no llegará únicamente a ocupar un puesto vacante, sino que será el encargado de definir y construir el futuro inmediato del equipo. Y se estima que eso impactará directamente en los pilotos.
Cómo puede afectar a Colapinto y Gasly la llegada de un nuevo director
Como indica el propio rol, Alpine se encuentra en la búsqueda de una figura que deberá tomar decisiones. Una de ellas, nada más ni nada menos, será determinar cuántas carreras más correrá Franco Colapinto en el monoplaza. Vale recordar que el argentino no tiene la continuidad asegurada y su calendario todavía es incierto. En su momento, cuando dejó su puesto de Reserva, fue anunciado por un plazo de cinco carreras. En España disputará la tercera de ellas, con Canadá (15/6) y Austria (29/6) por delante.
Comenzado el mes de julio, según determinó Alpine en su momento, el rendimiento de Colapinto sería evaluado para determinar si continuaría hasta final de temporada o, al menos, algunas carreras más. Todo indica que dicha determinación quedaría en manos del futuro jefe de equipo de la escudería, encargado de definir una estructura.
Por otro lado, Pierre Gasly, que aún no renovó contrato y coquetea con ofertas de otros equipos, también está a la espera de señales claras. Una contratación fuerte podría convencerlo de quedarse, mientras que una errática, acelerar su salida.
El cronograma del Gran Premio de España
Viernes 30 de mayo
- Prácticas Libres 2: 12.00 hs
Sábado 31 de mayo
- Prácticas Libres 3: 7.30 hs
- Clasificación: 11.00 hs
Domingo 1 de junio
- Carrera: 10.00 hs
Tanto las prácticas, como la clasificación y la carrera, se podrán ver en vivo a través de Disney+.
