La eliminación Talleres a manos de Boca en los octavos de final de la Copa Argentina desató un verdadero escándalo este sábado. El cruce entre Andrés Merlos, árbitro esa noche, y Andrés Fassi, presidente del club cordobés, fue más allá del partido.
El mandatario acusó al colegiado de golpearlo a él y a su vicepresidente, algo que se vería en un video publicado por TyC Sports, mientras que el árbitro denunció que uno de los custodios de Fassi mostró una pistola en la puerta de su vestuario tras el partido.
En conferencia de prensa, el presidente de Talleres también criticó la gestión de Chiqui Tapia tras quedar expuesto a una importante sanción por lo sucedido con Merlos. Sin embargo, hasta el momento no habría repercusiones para el árbitro.
AFA decidió que Merlos dirija en Liga Profesional
En medio de la polémica y tras sus importantes errores en el duelo entre Boca y Talleres, a Andrés Merlos se le asignó un partido para este fin de semana. En el marco de la jornada 14, será el encargado de impartir justicia en el partido entre Tigre y Gimnasia La Plata en la Zona Norte de Buenos Aires.
Merlos estará acompañado por los asistentes José Castelli y Juan Del Fueyo como 1 y 2, respectivamente, mientras que Enzo Silvestre. El encargado del VAR será Darío Herrera y Pablo Echavarría, el AVAR.
El polémico gol de Brian Aguirre para el 1-0 de Boca vs. Talleres
Más allá del conflicto en el vestuario, AFA no le pasó factura a Merlos por el error que favoreció al Xeneize en la Copa Argentina. A Brian Aguirre se le fue por el fondo de campo en el arranque del segundo tiempo, pero tanto el árbitro como Bonfá evitaron cobrar el saque de arco.