Con la venta de Julián Álvarez al Manchester City, se irá en junio próximo, en River ya tomó la posta de figura otro de los juveniles que promovió Marcelo Gallardo al primer equipo: Enzo Fernández. Sin embargo, el volante tomó un rol tan protagónico que podría tener un destino similar al de la Araña.

Gracias a su juego, visión, goles y asistencias, Fernández tomó las primeras planas del mundo futbolero y mientras algunos lo piden para la Selección Argentina; en Europa lo piden los entrenadores más importantes para reforzar sus equipos. Un tire y afloje que podría dejar mucho dinero en el Millonario.

Ante la visita de los head scout del Manchester United durante los últimos partidos de River, estarán ante Talleres, y el rumor de los intereses del City, Inter y hasta del Real Madrid, en el Millonario ya se preparan para lo que puede llegar a ser una aluvión de ofertas por el volante en el próximo mercado de pases.

Getty

Pese a todo esto, en River no están dispuestos a desprenderse de Enzo Fernández en el corto plazo y por eso quien quiera quedarse con la figura del equipo de Gallardo deberá pagar la cláusula de rescisión que posee su contrato la cual está tasada en 20 millones de euros.

Con un vínculo que une al jugador con el Millonario hasta diciembre del 2025, desde River seguramente intentarán renovar el contrato para subir la cláusula de rescisión del jugador aunque aún es incierto si el jugador estará de acuerdo. Por lo pronto, y esperando que el mercado no llegue nunca, en River disfrutan de su joya.