En el mundo River quedaron más que satisfechos durante el primer día de la pretemporada, ya que los dirigentes tuvieron un día muy agitado, en donde presentaron a Leandro González Pirez, Emanuel Mammana y a Tomás Pochettino. Más allá de que en la jornada dominical se renovaron cinco contratos, cuatro de ellos fueron porque se terminaban en seis meses.
Más allá de las diversas situaciones que ya se resolvieron, en el Millonario continúan gestionando la operación por Juan Fernando Quintero y, según informaron desde Uruguay, también por Brian Ocampo. Sin embargo, una las extensiones contractuales tuvieron que ver con la humanidad de Paulo Díaz.
Si bien el contrato del zaguero chileno culminaba en diciembre de 2023, en la Comisión Directiva decidieron hacerle una mejora contractual, además de extender su vínculo con la institución hasta finales de 2024. Y según informó el diario Olé, la decisión tuvo que ver con que Paulo Díaz figura en los planes de varios equipos europeos.
De hecho, a fines del 2021, desde Sevilla acercaron una oferta de 9 millones de eurospara hacerse de los servicios del chileno para la próxima temporada, según afirmó el portalRedgol.Sin embargo, desde Núñez rechazaron la cifra de los españoles y, por el momento, no habrá acuerdo.
Otro de los factores que tuvieron muchísima injerencia en la decisión del ex Palestino fue que Chile está luchando por clasificarse a Qatar 2022 y, en caso de darse la participación en la cita mundialista, a Paulo Díazle costaría ganar ritmo en otra institución y perjudicaría su boleto a La Roja.