Con su triunfo 3-1 sobre Instituto, River lidera con comodidad la Liga Profesional de Fútbol habiendo tomado ya 10 puntos de ventaja sobre Talleres de Córdoba, que es su más inmediato perseguidor. Así las cosas, el gran objetivo pasa ahora por terminar de sellar su clasificación a los octavos de final de una Copa Libertadores en la que no la pasó bien, pero terminó acomodándose gracias al triunfo como local sobre Fluminense.
Completamente diferente es la situación de Boca, su clásico rival, que habiendo logrado el pase a octavos en el certamen continental una fecha antes del cierre de la fase de grupos, transita con mucha más pena que gloria el torneo local, en el que viene de ser goleado 4-0 por Godoy Cruz de Mendoza.
Precisamente en El Tomba hay un futbolista que es propiedad de River y con el que Martín Demichelis decidió no contar en su llegada al club. Se trata de Hernán López Muñoz, quien marcó uno de los goles contra el equipo Xeneize y no tardó en hacer saber que le gustaría volver al Millo.
“Hice las inferiores en River. Debuté contra Tigre, con Gallardo de técnico. De River me fui a Central Córdoba y ahora en Godoy Cruz; volver a River sería lindo, pero ahora quiero enfocarme en jugar y terminar bien al finalizar el año”, manifestó.
Si bien River ya parecería tener diagramado sus movimientos en el presente mercado de fichajes, de cara al nuevo año Hernán López Muñoz podría tener la oportunidad de regresar al club si mantiene un buen nivel en Godoy Cruz y se producen en El Millonario algunas salidas de futbolistas en su posición; como podría suceder con Nicolás De La Cruz que interesa y mucho en Flamengo.