En lo que fue la previa del partido ante Corinthians por la Libertadores y apenas pasada la clasificación a la final de la Copa de la Liga, Riquelme rompió el silencio y habló de todo lo que respecta al fútbol del Xeneize. Mientras tanto, a nivel judicial, Sebastián Villa quedó aún más comprometido con la causa judicial en la que fue denunciado.

Habló Riquelme

Foto: Prensa Boca

Foto: Prensa Boca

En diálogo con ESPN, el vice de Boca remarcó varios aspectos futbolísticos del club de la Ribera en una semana clave donde pueden definir la clasificación a octavos de la Copa Libertadores y coronar la misma con la obtención de la Copa de la Liga. En los links te dejamos cada nota en detalle.

+ Sobre Villa: Riquelme no habló de la denuncia por abuso sexual e intento de homicidio y se limitó a hablar únicamente de lo que le aporta como jugador al equipo de Sebastián Battaglia.

+ Elogios para Pol Fernández y Frank Fabra: para el surgido en Boca y el lateral colombiano, Román dejó claro que los dos son de una enorme calidad y que le están aportando mucho al equipo, con dos elogios más que especiales.

+ El cruce con More Beltrán: a razón de las formas que tanto él como la periodista consideran que tiene que tener un volante central para jugar al fútbol, en la entrevista se dio una charla entre ambos que dejó un gran episodio de la nota.

Denuncia a Villa ratificada

Foto: Getty

Foto: Getty

A lo largo de la mañana del lunes 16 de mayo, la mujer que denunció a Villa se dirigió hacia la UFI 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, donde ratificó lo denunciado ante la presencia de la fiscal Vanesa González.

En su declaración, sostuvo firmemente los hechos que ocurrieron el pasado 26 de junio, como así también explicó que explicó que no se animó a denunciar con anterioridad al jugador de Boca porque en aquel entonces se encontraba en estado de shock, además de que sufría miedo y estaba paralizada. En este caso, además del relato de la damnificada, también se aportaron imágenes en las que visualizan los golpes del colombiano.

Entre Boca y Nacional, Matías Coccaro eligió al equipo uruguayo

Foto: Getty

Foto: Getty

 El uruguayo fue vinculado al club de la Ribera en más de una ocasión por su sorpresivo pedido de disculpas cuando convirtió un gol en La Bombonera con la camiseta de Huracán. Y si bien el delantero manifestó reiteradas veces que en el Globo se encuentra en plenitud y que incluso es su lugar en el mundo, por primera ocasión en una entrevista se refirió a su futuro en otro club y dejó fuera a Boca en relación a otro gigante de América como Nacional de Montevideo.

En diálogo con Punto Penal, Coccaro fue tajante al manifestar: “Si me dan a elegir entre Nacional o Boca no tengo dudas de venir a Nacional. Ni un llamado de Riquelme me haría cambiar”. Así, Coccaro dejó claro que si le llega una oportunidad en el Bolso, rechazaría la opción del Xeneize.

Se conocieron las camisetas que usarán Boca y Tigre en la final

Foto: AFA

Foto: AFA

La organización de la Copa de la Liga anunció que será Tigre el que use su alternativa, mientras que Boca irá con la azul y amarilla titular y clásica, algo contrario al reciente enfrentamiento entre ambos, donde el Xeneize fue a Victoria con la gris y el Matador los recibió con su titular azul y roja. 

La publicación de Ángel Romero que enloqueció a los hinchas de Boca

Tras la eliminación del Cruz Azul en la Liga MX, el paraguayo lanzó un mensaje enigmático en redes y los comentarios de los simpatizantes del Xeneize no faltaron. 

"La Máquina" quedó eliminada a manos de Tigres en los play-offs de la Liga MX y el paraguayo lanzó un mensaje en redes que entristeció a todos los aficionados del conjunto mexicano. "Hoy cerramos una etapa con una victoria que nos da mucha ilusión para lo que se viene y, una eliminación que duele pero estoy seguro que nos hará más fuertes como equipo. No sé que me depara el futuro pero estoy muy feliz de culminar este semestre con La Máquina", sentenció el delantero en su cuenta de Twitter.

El posible XI vs Corinthians

Foto: Getty

Foto: Getty

El duelo ante el Timao será importante para que el equipo se acomode aún más en su zona y esté mejor encaminado hacia los octavos de final. A pesar de que en pocos días irá por una nueva estrella, Sebastián Battaglia no quiere descuidar la Copa y por eso pondrá lo mejor que tiene a disposición.

En este sentido, se espera la vuelta de Carlos Izquierdoz y solo hay una duda en el mediocampo. La posible formación de Boca para este martes es: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Eduardo Salvio, Exequiel Zeballos y Darío Benedetto.