La calma en Boca se apagó el domingo por la noche, cuando en el entretiempo en Avellaneda se supo que antes de saltar nuevamente al campo de juego para enfrentar a Racing, Darío Benedetto y Carlos Zambrano se había agarrado a trompadas en el vestuario y el pasillo debido a un cruce verbal previo que se calentó. Este lunes, trascendieron todas las repercusiones del hecho, así como también otras novedades respecto al armado del plantel tanto en el lapso inmediato como en el mediano plazo. Enterate de todo acá.

La cronología del conflicto Benedetto-Zambrano

Luego de conocerse que entre Carlos Zambrano y Darío Benedetto hubo un cruce tenso que de discusión derivó en una pelea de golpes de puño en el entretiempo del partido con Racing y lógicamente, en este lunes se dieron una serie de avances, revelaciones y decisiones dentro de Boca sobre este conflicto. Acá te detallamos lo que sucedió con un punteo cronológico. En cada link, el detalle de cada tópico.

+ Riquelme fue a hablar al hotel con Benedetto, Zambrano y el plantel por lo sucedido

+ Las declaraciones de Riquelme a los jugadores: "Le faltaron el respeto a la historia de Boca"

+ La frase de Benedetto que desembocó la bronca de Zambrano

+ La respuesta de Zambrano que derivó en la pelea a trompadas entre los dos

+ ¿Estuvo involucrado Villa en el conflicto?

+ Las historias de Instagram de Benedetto

+ El plantel habría apoyado a Zambrano en el conflicto

+ ¿Hubo una pelea anterior de Benedetto con un juvenil?

+ El castigo para ambos: no estarán concentrados ante Rosario Central

+ ¿Puede haber más sanciones? El planteo que en la Comisión Directiva no descartan

+ El pedido de disculpas de Benedetto

El posteo de Valoyes en medio de los rumores de su llegada

Hace solo días, en Boca sufrieron la pérdida de Exequiel Zeballos por lo que queda de la temporada y el año por la lesión ocasionada por Milton Leyendeker en Copa Argentina cuando el Xeneize venció por la mínima a Agropecuario en Salta. Por esta baja, al club de la Ribera se le abrió la posibilidad de contratar un futbolista para reemplazarlo en caso que quieran y según se confirmó en los últimos días, esto sería de esta forma.

Teniendo un lapso de diez días para incorporar debido a que en realidad el mercado de pases finalizó el pasado 7 de agosto, pero AFA permite las negociaciones ante lesiones graves sin que hayan transcurrido dos tercios del torneo local, Boca tiene esa posibilidad y entre los nombres que están en carpeta para convertirse en refuerzo xeneize se encuentra Diego Valoyes.

El extremo colombiano de Talleres era un objetivo de Boca para el próximo mercado pero, con este panorama, podría adelantarse su arribo y sumarse ahora al equipo dirigido por Hugo Ibarra. Y mientras esto -que por ahora es una intención más que una negociación concreta- avanza, el futbolista de la T posteó un enigmático mensaje en sus redes sociales.

En su Instagram, Valoyes subió imagen a una historia con la siguiente frase: "Solo quien trabaja por lo que desea, sabe cuánto cuesta lo que tiene", y esto junto a unos emojis. ¿A qué habrá querido referirse? Por lo pronto, en el Mundo Boca hubo incertidumbre sobre si se trató de un guiño por el interés del Xeneize o no. Los próximos días serán clave para saber que será de su futuro.

Beccacece, presente en Racing para ver el partido entre Boca y la Academia

Sebastián Beccacece estuvo en el Estadio Presidente Perón observando el encuentro y generó suspicacias. Si bien fue director técnico de "La Academia", todos asociaron su presencia a los rumores que lo vinculan al Xeneize: al parecer, es uno de los principales candidatos del Consejo de Fútbol.

El entrenador por ahora está en Defensa y Justicia pero ya se sabe que en octubre dejará el cargo. Y muchos creen que Boca todavía no oficializó la llegada de un nuevo DT porque esperan a que "Becca" esté libre en unos meses. ¿Será así?

Equi Fernández se quedará en Boca desde 2023 y se irá Campuzano

En la relación al próximo mercado de pases, esta tarde-noche se confirmó que el equipo azul y oro ya tiene listo un movimiento que implica un regreso y una salida, ya que en concreto, es un hecho que Ezequiel "Equi" Fernández será parte del plantel del club de la Ribera a partir del 2023, siendo esto algo que comentó el periodista Facundo Pérez: "En Boca, ya tomaron la decisión de no volver a cederlo, y que se sume al plantel una vez finalizado el torneo en curso", comunicó en su cuenta de Twitter.

De esta forma, el juvenil surgido en el semillero xeneize que se encuentra cedido en Tigre seguirá su carrera en Boca mismo, ya que desde la Ribera consideran que ya adquirió el rodaje suficiente en el Matador como para integrarse al primer equipo profesional del cual donde hizo todas las inferiores. Además, esto tiene relación con la salida de Jorman Campuzano, quien no es tenido en cuenta en Boca y por eso, en diciembre a más tardar podría resolverse su salida a modo de cesión. 

"El entorno del jugador colombiano tiene una oferta del fútbol de Brasil. Todavía no ha sido presentada formalmente en el club. Una vez que esto suceda, Campuzano renovaría su vínculo (tiene contrato hasta junio de 2023) y saldría a préstamo en este mercado", confirmó también el jornalista de D-Sports Radio. Así, queda claro que para la próxima temporada, Equi será parte de manera confirmada del plantel de Boca, y que a su vez Campuzano tiene los días contados en Brandsen 805.