De no creer. Atlético Mineiro se encuentra en Buenos Aires para la preparación y concentración de cara al duelo de hoy por la noche frente a Boca Juniors en La Bombonera y, por lógicas razones de salubridad por la pandemia, la delegación completa del equipo brasileño debe permanecer en formato de burbuja sanitaria para evitar contagios de Covid-19.
Sin embargo, poco importó en algunos jugadores del equipo “Galo”. Se trata de los argentinos Matías Zaracho y Ignacio “Nacho” Fernández. El ex Racing y el ex River respectivamente no cumplieron con los requisitos de quedarse únicamente con sus compañeros y salieron de la concentración para visitar otras personas o instalaciones.
En el caso del enganche ex Racing, se reunió con su representante Agustín Jimenez y Nacho Fernández fue de visita al predio de su club formador, Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde se fotografió con jugadoras del fútbol femenino del Lobo platense.
¿Esto puede traer consecuencias futbolísticas? Aún, nada confirmado más allá de una multa económica, como conun antecedente que se registra hace no mucho y es el del Ceará. Algunos jugadores del equipo carioca estuvieron en suelo argentino para jugar por la Copa Sudamericana ante Arsenal en abril de este año.
Encuesta¿Deberían jugar igual Nacho Fernández y Zaracho?
¿Deberían jugar igual Nacho Fernández y Zaracho?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Desde los entes sudamericanos, castigaron al Ceará con una multa de 15.000 dólares y con una advertencia hacia la próxima vez que esto sucediese. Por lo tanto, no cayeron sanciones futbolísticas a los involucrados. Pero, habrá que estar atentos en las próximas horas y seguro será, por lo menos, una preocupación para todo Atlético Mineiro.