En la previa al duelo entre Boca y Corinthians, en la cabeza de Sebastián Battaglia comenzó a circular una cierta preocupación por el estado físico de Darío Benedetto. Luego de ser sustituido frente a Central Córdoba, el ex Olympique de Marsella expresó que no tenía ningún inconveniente y que podría estar presente en la Libertadores, pero ahora todo cambió.

Como si se tratara de un maleficio, el Xeneize sufrió varias lesiones en el último tiempo. De hecho, al entrenador se le complicó el armado del equipo en el certamen continental porque también está afrontando las ausencias por suspensiones después de lo que fueron los incidentes en Belo Horizonte tras ser eliminados ante Atlético Mineiro. Y el Pipa encendió las alarmas.

Según la información que brindó el periodista Diego Monroig, desde São Paulo, Battaglia esperará hasta último momento para definir si Benedetto estará en el duelo frente al Timão por la tercera jornada del Grupo E. "Estoy tranquilo, es solo un calambre y nada más", sostuvo el Pipa después del triunfo en Santiago del Estero. Pero el dolor no cesó.

En el caso de que el delantero con pasado en Club América no llegue a estar disponible, su lugar lo tomará el juvenil Luis Vázquez, quien hace tiempo pide pista y la titularidad definitiva. 

Boca sabe que necesita sí o sí la victoria para acomodarse en la tabla de posiciones y que no tenga ningún tipo de imprevisto en las próximas jornadas de la fase de grupos de la Libertadores.