El fallo de la comisión disciplinaria de Conmebol fue inesperado y generó mucha bronca entre los hinchas de Boca. La sanción de la confederación sudamericana fue severa con el club de la Ribera, que ahora se enfrenta a varios problemas futbolísticos en el largo plazo.

El castigo a los seis jugadores tiene varias lecturas y una de ellas puede cambiar el futuro de un integrante del plantel que no aparece en la nómina de Conmebol. Se trata de Lisandro López, quien tiene muchas chances de irse a fin de año. Pero eso podría cambiar.

Como Marcos Rojo recibió cinco partidos de sanción y Carlos Izquierdoz, cuatro, el consejo de fútbol ya sabe que la zaga de centrales titular no estará en la gran mayoría de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 (si el equipo se clasifica). Por eso, ahora "Licha" pasa a ser protagonista.

López perdió lugar desde la llegada de Rojo y ahora es suplente para Sebastián Battaglia. A mitad de año estuvo cerca de irse al fútbol árabe pero Boca rechazó la posibilidad. Por eso en diciembre deberá tomar una decisión: quedarse a pelear por el puesto sabiendo que tendrá chances en la Libertadores o irse de todas maneras, teniendo en cuenta que Izquierdoz y Rojo seguirán el equipo cuando termine el castigo.