Boca Juniors venció a Tigre en la final de la Copa de la Liga Profesional y se convirtió en el nuevo campeón del fútbol argentino. Con goles de Marcos Rojo, Frank Fabra y Luis Vázquez, el Xeneize goleó al Matador y sumó una nueva estrella en su historia.
Foto: Getty
En un encuentro que fue tan parejo como se preveía, el conjunto dirigido por Sebastián Battaglia aprovechó la pelota parada y en la última jugada del primer tiempo rompió el cero tras un envío desde el corner. En los momentos decisivos, pesó la jerarquíade sus jugadores que terminaron liquidándolo en el complemento.
Dentro del gran triunfo obtenido en esta jornada, también se puede detectar la vigencia de una racha positiva a lo largo de la dirección técnica del ídolo de Boca. Desde que asumió oficialmente en el club, jugó 7partidos oficialesde eliminación directay no perdió ni uno: o avanzó o gritó campeón.
Patronato, Argentinos Juniors y Talleres en Copa Argentina. Firme en defensa y efectivo en los penales, el Xeneize logró seguir avanzando tras eliminar a River en la competencia y terminó gritando campeón en la final ante La T. Este año no fue la excepción.
Foto: Getty
Tras ser duramente criticado por los puntos perdidos -principalmente en La Bombonera- en el torneo local, Boca logró posicionarse entre los primeros 4 de la Zona 2 y clasificar a cuartos de final. Desde allí, eliminó 2 a 0 con altura a Defensa y Justicia, barrió a Racing -único invicto- vía penales y, esta tarde, venció a Tigre en el partido decisivo. Siete de siete si también contemplamos el encuentro de Copa Argentina ante Central Córdoba de Rosario .
Aunque las principales objeciones recaen sobre la manera de jugar, también es valorable la capacidad de este equipo para lograr resultados positivos aún sin mostrar sus mejores versiones. De esta manera, siempre será más fácil trabajar. La única cuenta pendiente: mantener un estilo y la impronta.