A falta de solo cinco días para que el Superclásico escriba una nueva página en su rica historia, los hinchas de Boca ya sienten una gran ansiedad por volver a su casa a disfrutar del partido más importante del año tras mucho tiempo sin tener esa posibilidad debido al COVID y al sorteo del calendario de la Liga Profesional 2021.

Un sentimiento y aliento que empujará al equipo de Hugo Ibarra para quedarse con los tres puntos ante el eterno rival y así revertir una mala racha que justamente coincide con los partidos en los que el partido se jugó a puertas cerradas por las medidas sanitarias ya que para recordar el último triunfo hay que volver al 2019.

Aunque parezca mentira, para recordar el último partido con público en la Bombonera hay que remontarse al 22 de octubre del 2019 cuando el Xeneize de Alfaro buscaba remontar la serie ante River en las semifinales de la Libertadores. Aquella noche, pese a la victoria por 1-0, el Millonario se clasificó a la final ante Flamengo.

Luego de esto, ya sin público, Boca no pudo volver a ganar en su casa ante River dentro de los 90 minutos. Una clara muestra de lo determinante que es el hincha para el equipo. Una modalidad que vivió su primer Superclásico el 2 de enero del 2021 por la Copa Diego Maradona en donde se igualó por 2-2.

Tras este partido, volvieron a enfrentarse solo dos meses después; el 14 de marzo, por la fecha de los clásicos que tuvo la Copa de la Liga 2021. Un encuentro que volvió a terminar en tablas aunque esta vez fue 1-1. Resultado que volvió a repetirse en mayo de este año cuando finalmente el Xeneize rompió la racha y se impuso 4-2 en la tanda de penales por cuartos del certamen local.

¿Como terminaron los últimos 10 Superclásicos en la Bombonera?

Ya sea con o sin público, si se tienen en cuenta los últimos diez partidos que Boca y River disputaron en la Bombonera, la cosa viene muy pareja ya que hubo seis empates, dos victorias para el Xeneize y dos triunfos para el Millonario

En estos partidos se puede encontrar la vuelta de los octavos de final de la Libertadores 2015 en donde finalmente la Conmebol le dio el triunfo a River por 0-3 a causa del gas pimienta. De esta manera, si se considera como victoria para el Millonario, la balanza quedaría con más derrotas que triunfos para Boca.