logotipo del encabezado

En Boca hay plan: un interino y después una mega bomba para reemplazar a Ibarra

Según Hernán Castillo, Boca ya tiene al gran candidato para reemplazar a Hugo Ibarra, que como ya se había adelantado podría dejar de ser el entrenador incluso si derrota a Olimpo por Copa Argentina.

En Boca hay plan: un interino y después una mega bomba para reemplazar a Ibarra
© GettyEn Boca hay plan: un interino y después una mega bomba para reemplazar a Ibarra

En la conferencia de prensa que brindó de cara al partido que Boca disputará por Copa Argentina este sábado ante Olimpo de Bahía Blanca, Hugo Ibarra intentó desdramatizar la crisis futbolística del equipo, la reunión que mantuvo con los futbolistas y su propia actualidad en medio de rumores de una salida inmediata.

Pero más allá de las palabras del DT, su salida podría estar ya sentenciada incluso de conseguir una victoria ante el equipo bahiense que compite en el Torneo Federal. Así lo había adelantado el periodista Augusto César y lo ratificó hace apenas unas horas su colega Hernán Castillo refiriendo que más allá del mal momento futbolístico hay otras situaciones que no gustaron al Consejo de Fútbol.

Tarea fundamental a la hora de pensar en finalizar el vínculo con el actual entrenador es tener un plan para reemplazarlo y es en ese sentido que Boca habría avanzado con su estrategia: “Giunta puede ser el interino y luego un nombre fuerte. Martino, como contó Augusto César”, avanzó Castillo desde su cuenta de Twitter.

Según este, un agravante a las dos derrotas consecutivas que acumula Boca, frente a Banfield e Instituto de Córdoba, es el hecho de que Hugo Ibarra haya mantenido recientemente un encuentro con Rafael Di Zeo, reconocido barrabrava, que quedó registrado a través de una foto. “La salud de Ibarra es un tema clave, hay una foto de Ibarra con Di Zeo que no ayuda en esta historia”, tuiteó.

Gerardo Martino, el elegido por la directiva Xeneize, había dicho que necesitaba tomarse al menos un par de meses de descanso tras su desvinculación de la Selección Mexicana luego de la eliminación en la fase de grupos del Mundial de Qatar. Ese plazo ya está cumplido, aunque puede que no tenga intenciones de comenzar a trabajar hasta mediados de año y es allí que el nombre de Blas Giunta se perfila como interino. De todos modos, en Boca hay alternativas para el caso de una negativa del Tata: Bielsa, Pékerman y Sampaoli.

Publicidad
Lee también
¿Quién será el arquero de Boca? La respuesta de Romero cuando Ibarra la preguntó si está para atajar contra Racing
Boca Juniors

¿Quién será el arquero de Boca? La respuesta de Romero cuando Ibarra la preguntó si está para atajar contra Racing

Ganan terreno: los cracks de la Reserva campeona que estarán en la Primera de Boca en 2022
Boca Juniors

Ganan terreno: los cracks de la Reserva campeona que estarán en la Primera de Boca en 2022

El ansiado y esperado regreso que tendrá Boca en los convocados para recibir a Platense
Boca Juniors

El ansiado y esperado regreso que tendrá Boca en los convocados para recibir a Platense

En medio de las negociaciones con Rossi, revelaron una contundente postura de Boca con Ibarra
Boca Juniors

En medio de las negociaciones con Rossi, revelaron una contundente postura de Boca con Ibarra

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo