En la conferencia de prensa que brindó de cara al partido que Boca disputará por Copa Argentina este sábado ante Olimpo de Bahía Blanca, Hugo Ibarra intentó desdramatizar la crisis futbolística del equipo, la reunión que mantuvo con los futbolistas y su propia actualidad en medio de rumores de una salida inmediata.

Pero más allá de las palabras del DT, su salida podría estar ya sentenciada incluso de conseguir una victoria ante el equipo bahiense que compite en el Torneo Federal. Así lo había adelantado el periodista Augusto César y lo ratificó hace apenas unas horas su colega Hernán Castillo refiriendo que más allá del mal momento futbolístico hay otras situaciones que no gustaron al Consejo de Fútbol.

Tarea fundamental a la hora de pensar en finalizar el vínculo con el actual entrenador es tener un plan para reemplazarlo y es en ese sentido que Boca habría avanzado con su estrategia: "Giunta puede ser el interino y luego un nombre fuerte. Martino, como contó Augusto César", avanzó Castillo desde su cuenta de Twitter.

Según este, un agravante a las dos derrotas consecutivas que acumula Boca, frente a Banfield e Instituto de Córdoba, es el hecho de que Hugo Ibarra haya mantenido recientemente un encuentro con Rafael Di Zeo, reconocido barrabrava, que quedó registrado a través de una foto. "La salud de Ibarra es un tema clave, hay una foto de Ibarra con Di Zeo que no ayuda en esta historia", tuiteó.

Gerardo Martino, el elegido por la directiva Xeneize, había dicho que necesitaba tomarse al menos un par de meses de descanso tras su desvinculación de la Selección Mexicana luego de la eliminación en la fase de grupos del Mundial de Qatar. Ese plazo ya está cumplido, aunque puede que no tenga intenciones de comenzar a trabajar hasta mediados de año y es allí que el nombre de Blas Giunta se perfila como interino. De todos modos, en Boca hay alternativas para el caso de una negativa del Tata: Bielsa, Pékerman y Sampaoli.