En el mundo Boca están exaltados con los refuerzos que consiguieron Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol. Después de que fuera presentado Darío Benedetto, quien generó una gran expectativa, la Comisión Directiva presentó a Nicolás Figal.

Surgido de las inferiores de Independiente, el defensor proviene del fútbol estadounidense, donde defendió la camiseta de Atlanta United, aseguró que "cuando me enteré que estaba la posibilidad de llegar a Boca, no lo dudé. Tenía muchas ganas de volver al país y de llegar al club".

Asimismo, el jugador que utilizará el emblemático dorsal 4, que fue catapultado a la gloria por Hugo Benjamín Ibarra, se mostró muy feliz por los elogios de Jorge Bermúdez, quien lo describió como "un gran jugador". Además, le agradeció a la Comisión Directiva, como al Consejo de Fútbol por haber confiado en él para llegar al Xeneize y afirmó que "devolveré la confianza con buenas actuaciones".

"Aprendí mucho de la MLS. A pesar de que no se vea mucho en Argentina, es una liga muy competitiva y física", expresó sobre su experiencia en Inter Miami CF, además de que sostuvo que "estaba muy ansioso por poder ser presentado, conocer a mis compañeros y vestir esta camiseta".

Por último, Figal expresó que "estoy muy bien desde lo físico, pero tengo que mejorar", y no se puso una fecha estimada para debutar con la camiseta del Xeneize, ya que afirmó que "lo decidirá Battaglia".