En el mundo Boca están ansiosos por lo que será la final del Torneo de Verano, la cual disputarán ante San Lorenzo. Y si bien es un encuentro amistoso, para el ánimo del plantel es bueno comenzar el año con un 'titulo'. Para ello, Battaglia ya tiene el equipo definido.

Como si fuera poco, continúan pensando en el mercado de pases y se abrió la posibilidad de repatriar a una estrella internacional, pero también se enteraron que no podrán contar con una importante figura en el inicio de la Copa Libertadores.

Los XI de Boca para ganarle a San Lorenzo

Este lunes, Sebastián Battaglia armó una práctica de fútbol en la que probó a los once jugadores que saldrán desde el arranque frente al "Ciclón". Con varias bajas en el plantel, el director técnico metió algunas variantes: habrá una defensa inédita y un tridente ofensivo que llama la atención.

El equipo titular estuvo conformado por Agustín Rossi; Eros Mancuso, Gastón Ávila, Marcos Rojo, Frank Fabra; Diego González, Alan Varela, Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Luis Vázquez y Exequiel Zeballos. De esta manera, el "Changuito" se perfila para jugar desde el inicio después de dos grandes actuaciones.

Los concentrados para la final con el Cuervo

A pesar de que la formación aún no está confirmada, el Xeneize hizo oficial la lista de convocados que estarán a disposición del DT para jugar la final contra San Lorenzo y se dio la vuelta más esperada por todos los hinchas.

A tres días de ser presentado como refuerzo, y con pocos entrenamientos encima, DaríoBenedetto fue citado por Battaglia y podría ver sus primeros minutos de acción tras concretar su retorno a La Ribera"El martes quiero estar", le había dicho el "Pipa" al entrenador azul y oro.

Figal fue presentado oficialmente en Boca

En el mundo Boca están exaltados con los refuerzos que consiguieron Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol. Después de que fuera presentado Darío Benedetto, quien generó una gran expectativa, la Comisión Directiva presentó a Nicolás Figal.

Surgido de las inferiores de Independiente, el defensor proviene del fútbol estadounidense, donde defendió la camiseta de Atlanta United, aseguró que "cuando me enteré que estaba la posibilidad de llegar a Boca, no lo dudé. Tenía muchas ganas de volver al país y de llegar al club".

Sorpresa en Boca: el dato que nadie sabía sobre Nicolás Figal

El zaguero central llega en el momento justo, dado que el Xeneize acaba de perder a Lisandro López, quien fue vendido a Xolos de Tijuana. Figal viene de jugar los últimos dos años en el Inter Miami y ahora regresará al país para ponerse la camiseta azul y oro. Lo que sorprendió de él fue el dato que nadie sabía y que generó un susto entre los hinchas.

¿Qué pasó? El medio partidario Boca Juniors Go recordó que, en su último partido por torneos de Conmebol, Figal fue expulsado. Fue con Independiente de Avellaneda y ante Independiente del Valle, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Aquella doble amarilla le dejaría, entonces, una suspensión pendiente, porque luego se fue del "Rojo".

¿Es un problema para Boca? La fuerte declaración sobre la salida de Lisandro López

Más allá de que Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol están sumando diferentes figuras para el plantel de Boca, liderado por Sebastián Battaglia, también se produjeron algunas salidas importantes, como fue el caso de Lisandro López. Y fue Gustavo Goñi, el representante del defensor, quien apuntó contra Riquelme y compañía.

"Yo no estuve en la negociación entre los clubes. Siempre dejé en claro que mientras las cosas sean óptimas para Lisandro íbamos a estar de acuerdo. Necesitaba un cambio de aire, la etapa en Boca fue muy buena, pero hoy el entrenador elegía otros centrales", expresó el empresario en diálogo con el programa radial ¿Cómo te Va?, aseverando que la negociación sería aceptada, pero que también quería tener poder de decisión. ¿Habrá respuesta?

El rumor que ilusionó a los hinchas de Boca con el regreso de una estrella

A pesar de que, por el momento, no hubo ninguna comunicación oficial, los fanáticos no pierden la ilusión de que la 10 de Boca vuelva a tener dueño y se expresaron en las redes sociales, donde se conoció el extraño presente de un surgido de la cantera del Xeneize, quien podría rescindir su vínculo en el exterior.

Éver Banega tiene una gran chance de poder volver al club que lo vio nacer, ya que podría darse la renuncia del presidente de Al-Shabab, quien fue suspendido por dos meses debido a comentarios racistas. Y como el ex mediocampista de la Selección Argentina tiene una gran relación con Khaled Al-Baltan, según medios periodísticos de Arabia Saudita sostuvieron que, si el mandamás se marcha, el rosarino tomaría el mismo camino. ¿Volverá a La Ribera?