El Flaco Schiavi es una eminencia de Boca. Es uno de los más grandes centrales que pasaron por el Xeneize en su rica historia, habiendo ganado 9 títulos, entre los cuales cinco fueron internacional siendo un estandarte de la era de Carlos Bianchi.

Pero, en la historia actual de Boca, Schiavi tuvo un vínculo más cercano al club, siendo el DT de la Reserva desde 2015 a 2019, por lo que durante su paso por el segundo equipo del Xeneize, dirigió a muchos de los juveniles que actualmente están en la Primera del equipo de la Ribera y que la rompen en el plantel ahora comandado por Sebastián Battaglia.

Hace instantes, el Flaco fue entrevistado por ESPN F90 en el evento donde presentó su propio vino “Último hombre”, y allí respondió un par de preguntas de los panelistas del programa conducido por el Pollo Vignolo. Una de esas tantas cuestiones dialogadas, fue la de justamente su opinión sobre los juveniles que son figura en el Boca de Battaglia.

Yo creo que hay grandes jugadores. Aaron Molinas tiene un futuro enorme, el Chelo (Weigandt) tiene un corazón enorme, Alan Varela que ahora no está jugando también; y el Chango Zeballos, llevándolo de a poco, va a ser un gran jugador, así como Equi Fernández y Nico Valentini“, exclamó con fervor el ex entrenador de la Reserva, quien tuvo a todos ellos como jugadores.

Y no se quedó solo ahí, sino que también se sorprendió con otro jugador… ¿por qué no le ponía fichas? No, para nada. Por el peso de la posición en la que juega: “Luis Vázquez me sorprendió, calzarse la 9 de Boca no es fácil. Hacer goles tampoco es fácil; y él lo está pudiendo hacer. Parece un jugador que lleva 4 o 5 años en primera división“. Tranqui el elogio de Schiavi.

Así y todo, no terminó ahí, sino que le dejó un mensaje a toda la camada de chicos que están saliendo de las inferiores y la Reserva de Boca: “Hay una camada de jugadores que están a la altura del club. Estos chicos le van a dar grandes satisfacciones a Boca“. De alguien que los conoce…