Por novena vez consecutiva, Boca no ve la victoria. Esta vez fue Argentinos Juniors su rival, y el escenario fue La Bombonera en la quinta fecha de la Liga Profesional Argentina, pero el resultado volvió a ser un empate, pero por lo menos Boca pudo convertir y romper su racha de 599 minutos sin hacer goles, la racha más larga en la historia del equipo.
En este contexto, Miguel Ángel Russo parecería que no puede encontrarle el rumbo al equipo, tanto en resultados como en funcionamiento y eso se nota en el juego. Pero, en la conferencia de prensa post partido pareció no manifestar eso.
En los micrófonos del estadio de Boca, el entrenador dijo: “No pongo excusas en nada, creo que hoy el volumen de juego fue importante, hubo asociaciones, situaciones de gol y creo que merecíamos más“. Esto despertó la polémica porque Boca en cuanto al juego se mostró muy equitativo con Argentinos, donde ambos tuvieron la misma cantidad de llegadas, con una posesión claramente mayor del Xeneize(60%), pero que no logró capitalizar en el marcador.
Luego, habló sobre el gol de la visita, donde tajantemente exclamó en contra de lo que cobró el árbitro Nicolás Lamolina: “En el gol (de Argentinos) hay algo raro porque el tiro libre no existió, pero son esas cosas que tiene el fútbol“, y también adjudicó el juego de Boca al campo de juego inundado: “El campo tenía mucha agua y costaba el juego así“.
Si bien Russo tuvo su punto, y jugar al fútbol con un campo tan colmado de agua resulta difícil, no tuvo autocrítica por los malos rendimientos en el último tiempo para Boca, que más allá de la eliminación por penales a River en la Copa Argentina, no obtiene hace casi diez partidos resultados favorables.