La participación -por fuerza mayor- de la reserva de Sebastián Battaglia en la Primera División de Boca dejó buenas impresiones en los hinchas. Varios de ellos demostraron que están en condiciones de ser tenidos en cuenta por Miguel Ángel Russo y el propio DT tomó cartas en el asunto.

Lo cierto es que muchos pibes deslumbraron a los futboleros, más aún si pensamos que, salvo 2, todos debutaban en la máxima categoría. Teniendo en cuenta su buen rendimiento y lo que le queda al Xeneize, el entrenador decidió subir a tres de ellos a las prácticas del plantel profesional.

Los primeros dos son los que ya tenían una mínima experiencia previa jugando en lo más alto: Valentín Barco y Ezequiel Fernández. Ambos tenían un partido disputado previo al debut de sus compañeros y ya venían alternando prácticas con primera y reserva. Esta vez, Miguel decidió que vuelvan a entrenar en la máxima categoría.

El otro es Eros Mancuso, quien fue lateral derecho titular y capitán del equipo en los últimos dos partidos. Su nivel fue muy bueno pero su subida no deja de sorprender. En primer lugar porque con la inminente llegada de Advíncula su puesto está bastante cubierto. Segundo, porque estaba todo dado para que se fuera a préstamo, pero su urgente debut lo privó de esa posibilidad. ¡Muy merecido para los tres!

Equi Fernández, Mancuso y Barco; premiados por Russo. (Fotos: Getty Images)

Equi Fernández, Mancuso y Barco; premiados por Russo. (Fotos: Getty Images)