Diego Armando Maradona. Ángel Clemente Rojas. Juan Román Riquelme. La 10 de Boca no es para cualquiera. La camiseta que puede llevarte a ser estatua en La Bombonera también es la más pesada de todas. Por eso, en esta nota repasamos cómo le fue a todos los que la usaron después de la partida del Torero. Fueron siete los futbolistas que se calzaron la 10 que ahora llevará Óscar Romero. Algunos quedaron en el olvido, otros son ídolos del club. 

Leandro Paredes, el heredero de Román

Riquelme dejó el club y nombró a su heredero: "No le puedo tapar el lugar a Paredes. Es el momento que cumpla todos sus objetivos“. Así, el ex Barcelona llenó de elogios al volante que hoy es pieza fundamental de la Selección Argentina, pero también le cargó una mochila enorme. El del PSG respondió bajo presión y rápidamente se fue dejándole una millonada a la institución.

Luciano Acosta, el 10 por 12 partidos

El volante, que hizo Inferiores en Comunicaciones y llegó a Boca con 14 años, debutó en Primera en el 2014 y, tras la venta de Paredes, se calzó la pesada 10 del club de La Ribera. ¿La primera vez? Un amistoso ante River que terminó 0-2. En el Xeneize, Lucho jugó 12 partidos con la 10, dio dos asistencias y no marcó goles.

Nicolás Lodeiro, el uruguayo que hizo dos goles con la 10 en la espalda

El uruguayo arribó como una figura internacional. Ya afianzado en la Selección del Maestro Tabarez, el zurdo generó un gran revuelo y dejó Corinthians para ser el 10 de Boca. Le hizo un gol muy recordado a River que le dio la victoria al Xeneize en el Monumental, pero después de quedar afuera en las semifinales de la Libertadores 2016 ante Independiente del Valle (falló un penal) se marchó hacia Estados Unidos.

Carlos Tevez, desde Juventus sin escala para volver a gritar campeón

El Apache volvió en su mejor momento. Tras ser finalista de la Champions con Juventus y con varias ofertas de Europa sobre la mesa, el jugador del pueblo escuchó a su corazón y volvió a Bombonera repleta. La 10 no fue discusión y hasta Maradona fue a su recibida. En su primer retorno ganó la Copa Argentina 2015 y los campeonatos locales 2015 y 2016/17.

Ricardo Centurión, el dueño de la 10 tras la partida de Carlitos

Ricky se metió rápidamente al hincha en el bolsillo con su juego vistoso y sus declaraciones, por eso la salida de Carlos Tevez a China hizo que la 10 sea suya. Llegó a declarar que si no jugaba en Boca firmaba su retiro, pero los problemas fuera de la cancha lo alejaron de Brandsen 805. El club de sus amores quedó atrás y la 10 nuevamente huérfana. 

Edwin Cardona, destellos y un título con la 10 en la espalda

Carlos Tevez, por segunda vez el 10 de Boca

Luego de su experiencia por China, entendiendo que de alguna manera le había fallado al hincha de Boca, Tevez usó la camiseta 32 hasta finales de 2018. Tras un tiempo, por insistencia de la dirigencia y comprendiendo que había pagado nuevamente su derecho de piso, volvió a hacerse cargo del 10 y gritó campeón en cuatro oportunidades (Superliga Argentina 2017/18, Supercopa Argentina 2018, Superliga Argentina 2019/20 y Copa de La Liga 2020).

Eduardo Salvio, el último dueño de la 10 antes de Romero

Luego de que Carlitos anuncie su partida, comenzó la danza de nombres. Algunos proponían que la 10 quede sin dueño hasta nuevo aviso, otros querían que se la ponga uno de los chicos del club (Aaron Molinas o Changuito Zeballos) y finalmente el Consejo de Fútbol que encabeza Riquelme eligió un futbolista de jerarquía: Eduardo "Toto" Salvio. El ex Benfica nunca pudo volver a su nivel y se fue por la puerta de atrás sin renovar su contrato.