Luego de que Boca despidiera a Sebastián Battaglia de su cargo tras lo que fue la eliminación en la CONMEBOL Libertadores, los miembros del Consejo de Fútbol tomaron la decisión de sumar a Hugo Ibarra como el nuevo entrenador del plantel profesional.
En más de una ocasión, desde el Xeneize confirmaron que Ibarra se quedará en su cargo hasta que culmine el campeonato,el próximo 31 de octubre. Sin embargo, los resultados futbolísticos podrían determinar otro rumbo en su estadía. Y ahí es donde a Juan Román Riquelme se le empezaría a complicar un posible sustituto.
Con la salida de Battaglia, la danza de nombres sumó a varios candidatos para hacerse cargo de un puesto muy difícil, y entre ellos aparecía el mítico y polémico Cuca, quien fue campeón de la Libertadores en 2013 dirigiendo a Atlético Mineiro.“Él se muere por dirigir al club. Acerqué el nombre al Consejo y estoy esperando un feedback”, le explicó el representante del entrenador brasileño al periodista César Luis Merlo. Pero rápidamente, hubo un cambio de planes.
“Recibí una consulta de Boca, pero no iré. Voy a cumplir con lo prometido a mi familia de volver a trabajar en el 2023”, sostuvo el propio Cuca mediante una entrevista con UOL Esporte. Sin embargo, ya encontró nuevo rumbo: ante la salida de Antonio Mohamed del Galo, el brasileño retornó al equipo que abandonó a fines de 2021.
Por el momento, en Boca no piensan en destituir a Hugo Ibarra de su cargo, pero Juan Román Riquelme ya sabe que perdió a un candidato de cara al futuro. ¿Tendrá la chance de incorporarlo más adelante o quedará en un simple deseo?