Se aproxima el mercado de pases y en Boca saben que se puede venir una especie de renovación del plantel, en donde se irán muchos jugadores, como sucedió en la última ventana de traspasos, pero a la vez podrían llegar varios refuerzos de jerarquía para intentar acercarse al objetivo de competir por la Copa Libertadores 2022.

Entre las ventas y salidas que están en mente del Consejo del Fútbol de Boca está confirmada la partida de Edwin Cardona, a quien se le venció el plazo de extensión de su préstamo y en el Xeneize no pueden pagarle la totalidad de su sueldo ni su valor de 5 millones de dólares, por lo que el 31 de diciembre volverá al Xolos de Tijuana, el equipo dueño de su pase.

Además, el episodio de esta semana del escándalo de la indisciplina lo alejaron definitivamente de tener un futuro en Boca. Mismo caso con Villa, con quien se viene atravesando un año plagado de conflictos por decisiones erróneas del jugador, sin contar las anteriores que han sido incluso más graves. Desde el equipo de la Ribera buscarán venderlo para ponerle fin a la relación con el polémico colombiano.

Carlos Zambrano también estuvo involucrado en ese escándalo y por eso, le buscarán nuevo destino desde enero del próximo año. Con Cristian Pavón se está dando una encricijada con su contrato, el cual todavía no se renovó y, al vencer en junio del 2022, en Boca buscarán largarlo este vernano para que pueda irse dejando un rédito económico. 

Y al margen de estas posibles salidas, una que podría sorprender si se concreta es la de Cristian Medina. El talentoso volante juvenil estuvo en la convocatoria de Scaloni en las fechas FIFA de noviembre, pero en Boca perdió mucho terreno y por eso no ve con malos ojos emigrar, así como tampoco ven mal en el Xeneize dejarlo ir con tal de recibir una jugosa oferta.