Los hinchas de Boca celebran: ya hay acuerdo de palabra y todo está listo para la vuelta de Darío Benedetto. Después de tantos años de buscar un goleador de calidad, finalmente el refuerzo más deseado llega y con una figura con un buen pasado en el club.

Sin embargo, desde Francia empiezan a poner en duda la operación por un cambio inesperado. De la nada, la situación del Olympique de Marsella se modificó por una sanción y eso podría afectar al "Pipa" y su retorno al Xeneize. Todo comienza con un traspaso que se dio hace casi dos años.

El 29 de abril de 2020, el mediocampista senegalés Pape Gueye acordó su llegada al Watford de Inglaterra. Pero 17 horas después se anunció su llegada al Marsella, lo que generó un conflicto entre clubes. En febrero de 2021 la FIFA inició una investigación y ahora resolvió suspender al jugador, quien no podrá jugar torneos hasta que no haya una decisión final sobre el caso.

L'Équipe, uno de los más importantes medios franceses, informó que la situación de Gueye también afectará al Marsella. El club fue sancionado con dos ventanas de mercado de pases sin posibilidad de incorporar jugadores y, si bien apelará, esto generaría la necesidad de cuidar a sus figuras actuales: ahí es donde entra Benedetto.

Si bien ahora Darío pertenece al Elche, está a préstamo y en junio debería volver al club dueño de su pase. Hace poco el Marsella incorporó al congoleño Cédric Bakambu para el puesto de centrodelantero, pero si se decide a ponerle un freno al pase del "Pipa", Boca sufriría un "daño colateral" de la sanción de FIFA. Todo depende de la resolución del Olympique en medio de esta crisis inesperada.