Marcos Rojo, Agustín Sandez, Miguel Merentiel, Luca Langoni, Frank Fabra, Martín Payero, Gonzalo Morales, Luis Advíncula y Exequiel Zeballos integran la larga lista de lesionados que tiene Boca. Unos se perderán uno o dos partidos como mucho, pero otros estarán más tiempo fuera de las canchas y resultan un dolor de cabeza para Jorge Almirón.

Por fortuna para el Xeneize, el objetivo de este semestre ya está cumplido al haber obtenido la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores con una fecha de anticipación, por lo que ante Monagas en la última jornada de la fase de grupos solo le quedará sumar para ser líder de su zona y obtener así una mejor ubicación de cara a los octavos y definir la mayor parte de la copa como local.

Sin embargo, de cara a la Libertadores no todo son buenas noticias en Boca, ya que entre el listado de lesionados se confirmó que es casi un hecho que Luis Advíncula no podrá estar para lo que serán los duelos de ida y vuelta de los octavos de final que se desarrollarán del 1 al 3 de agosto y del 8 al 10 respectivamente. Y por la lesión del peruano, de la cual se estima una recuperación de hasta 8 semanas, en el Xeneize tienen como casi descartada su presencia en estos encuentros.

Es que si bien la distensión ligamentaria que sufrió ante Colo Colo puede llevarle una recuperación más rápida, en Boca no quieren apurar los plazos para que la rodilla de Advíncula sane completamente y por eso, salvo una milagrosa recuperación, el peruano no estará presente ante el rival que le toque al Xeneize en octavos.

En contraposición, se estima por los plazos de cada lesión que el resto de los que integran la enfermería de Boca ya estén dados de alta para la fecha en la que se desarrollará la instancia de octavos de Libertadores, por lo que a menos que aparezca una nueva lesión en ese lapso de tiempo, Jorge Almirón no podrá contar con Luis Advíncula, pero sí con el resto de sus dirigidos.