Mario Pergolini trabajó mucho para que la actual dirigencia de Boca, con Jorge Amor Ameal como presidente y Juan Román Riquelme como vice y principal autoridad en las decisiones futbolísticas, llegara al poder. Sin embargo, renunció a sus gestiones un año más tarde en desacuerdo con el rumbo asumido.

Desde entonces, se convirtió en un ferviente crítico de muchas de las decisiones del oficialismo, tanto a nivel institucional como futbolístico. Y en pleno año electoral, el empresario de medios se decidió incluso a dar un paso más allá que quedó confirmado en sus más recientes declaraciones, que ya han generado una auténtica revolución en el Mundo Boca.

“Sí, voy a jugar”, dijo en declaraciones al programa partidario Boca es Boca, confirmando así que competirá en las elecciones de diciembre. “Creo que es la primera vez que lo digo, pero me parece que es momento de hacerlo, a diferencia de cómo lo hice la vez pasada. Hay espacio, en este momento, para discutir candidaturas. Quiero hacerlo, me quedé con ganas la vez pasada”, explicó.

El oficialismo, con Juan Román Riquelme como principal bandera, tiene confianza en que la reelección no corre ningún riesgo. Mientras tanto, ya fue presentada la candidatura de Andés Ibarra con el impulso de los expresidentes Xeneizes Mauricio Macri y Daniel Angelici.

Mario Pergolini no mantiene buenas relaciones con ninguna de estas dos corrientes, que parecen ser las que se disputarán la elección, y es por ello que estaría armando una tercera fuerza con la que presentarse como candidato a la presidencia.