Se sabe que Boca está planificando un mercado de fichajes activo para jerarquizar al equipo de cara a la fase final de la Copa Libertadores que a falta de una fecha para la finalización de la fase de grupos ya lo encuentra clasificado a octavos de final.

Se avanzó incluso que Jorge Almirón está buscando incorporaciones en cinco puestos específicos: un dos, un cuatro, un creativo, un nueve y un extremo. Para esa columna vertebral se apostaría a futbolistas de renombre, que implicarían por otro lado un esfuerzo económico importante.

Sin embargo, Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol tienen otros frentes abiertos. Están atentos a otro tipo de futbolistas como inversión, como estrategia a futuro y uno de ellos milita actualmente en la segunda categoría del fútbol argentino.

Se trata de Luciano Giménez Alanda, delantero de 23 años que a inicios de año reforzó a Chacarita y lleva convertidos cuatro goles. Curiosamente, el jugador proveniente de Chaco For Ever es propiedad del Xeneize y podría regresar para tener por primera vez la oportunidad de pelear por un lugar en el primer equipo.

Así lo avanzó en Boca de Selección el periodista Daniel Mollo, quien dijo que el juvenil, con contrato hasta 2025, podría ser otro de los futbolistas cedidos que regresen para reforzar el plantel de Almirón, como sucederá con Jorman Campuzano.