Desde que se despidió de River a finales del año pasado, Marcelo Gallardo estuvo involucrado en numerosas negociaciones para volver a dirigir. Chelsea, Olympique de Marsella y Flamengo fueron algunos de los equipos de gran renombre que estuvieron tras sus pasos. Ninguno tuvo éxito.
No se sabía, sin embargo, que a inicios de año el Muñeco recibió un mensaje, absolutamente inesperado, que lo invitaba a ser el técnico de Boca. El responsable de semejante locura fue el humorista y actor argentino Roberto Moldavsky, reconocido hincha del Xeneize.
ver también
"Gallardo me escribió para felicitarme"
“Cuando se fue Ibarra, le escribo a Gallardo y le digo ‘este es tu momento de romper la grita. Este es un momento histórico. Tenés que venir a dirigir a Boca‘. Obviamente me empieza a insultar, me dice ‘estás loco’. Después, cuando asume Almirón, le vuelvo a escribir y le digo ‘te perdiste de dirigir a Orsini'”, contó en una entrevista con El Loco y El Cuerdo.
#Moldavsky (@moldavskyrober) en El Loco y El Cuerdo: "Cuando se fue Ibarra le escribí a Gallardo para que cierre la grieta y agarre Boca. Cuando asumió Almirón le dije: 'te perdiste de dirigir a Orsini'". youtube.com/live/CpHhppxrT…
Los caminos de Moldavsky y Gallardo se cruzaron, futbolísticamente hablando, cuando el humorista viajó a Madrid para acompañar y entretener al plantel de Boca en la final de Copa Libertadores que finalmente quedó en manos del River del Muñeco.
“Lo más agradable que vi en Madrid fue la comida. La vi toda y me la comí toda”, había declarado años atrás sobre su experiencia en aquel viaje, poniéndole humor al que bien puede ser el episodio más doloroso en la historia del Xeneize.
¿Cuántos títulos conquistó Gallardo como técnico River?
En su exitoso y prolongado ciclo como entrenador de River, Marcelo Gallardo conquistó 7 títulos nacionales y 7 títulos internacionales, siendo los más recordados los de Copa Libertadores en 2015 y 2018.
Gallardo no tiene apuro en volver a dirigir
Marcelo Gallardo ha rechazado todos los ofrecimientos que ha tenido desde que dejó de ser el entrenador de River y según su círculo cercano esto tiene que ver con que no tiene ningún apuro en volver a dirigir, por lo que se permite esperar por las condiciones ideales de trabajo.