Este miércoles por la noche se conoció al primer finalista de la CONMEBOL Libertadores 2023. En una serie para el infarto, Fluminense anotó dos goles sobre el final para dar vuelta el marcador y jugará por el título después de 15 años, cuando llegó a la llave definitoria en 2008.
ver también
Infaltable: hinchas de Palmeiras tiraron fuegos artificiales en el hotel de Boca
El rival del Tricolor el próximo 4 de noviembre en el Maracaná saldrá del ganador de la serie entre Boca y Palmeiras, la cual se definirá este jueves por la noche en San Pablo tras el empate sin goles en Buenos Aires.
No obstante, pese a que todavía no se disputó el duelo de vuelta, algunos hinchas comenzaron a creerse finalistas de la Copa por una curiosa foto que se hizo viral en las últimas horas en redes sociales.
ver también
Objetivo Palmeiras: Almirón evalúa poner a Campuzano, resistido por los hinchas de Boca
La imagen data de 2012, la última ocasión en la que Boca enfrentó a Fluminense por CONMEBOL Libertadores. El último gol que le convirtió el Xeneize al Tricolor fue obra de Santiago Silva y una foto quedó para el recuerdo, pero tienen varios detalles que desconcertó a más de un hincha del club de La Ribera en estas horas.
Es que, en la imagen del festejo del uruguayo, los usuarios notaron al menos tres coincidencias con la tan ansiada séptima Libertadores.
- Tras convertir sobre el final, Silva corrió para festejar con sus compañeros y acarició la cabeza del n° 7 de Fluminense.
- Ese jugador es Thiago Neves, cuyo apellido a la inversa es Seven (siete en inglés)
- Desenfocado en la imagen, se lo ve a Pablo Mouche corriendo para festejar con Silva. También portaba la camiseta n° 7.
- La foto trata ni más ni menos de un Boca – Fluminense.
Creer o reventar, los supersticiosos tienen cientos de motivos (y coincidencias con el número siete) para ilusionarse con la posibilidad de que Boca por fin se corone en la Copa Libertadores después de casi dos décadas de sequía.
¿Cómo le fue a Boca contra Fluminense?
En caso de volver a enfrentarse en una final, será la séptima vez que Boca y Fluminense crucen caminos en la CONMEBOL Libertadores. Cuatro de los anteriores fueron en instancias mano a mano: semifinales de 2008 y cuartos de final de 2012.
El historial está completamente parejo: dos victorias por lado y dos empates restantes. Sin embargo, el Xeneize lleva tres partidos al hilo sin caer contra el Tricolor en la Copa, con dos triunfos y una paridad. ¿El último antecedente? El gol agónico de Santiago Silva en 2012.