En el tramo final de la previa hacia un nuevo Superclásico del fútbol argentino fue en aumento el número de exjugadores de Boca y River consultados sobre sus experiencias pasadas en un partido de máxima trascendencia histórica. Uno de ellos fue Matías Donnet, recordado en el Xeneize por ser el autor del gol que permitió igualar la final de la Copa Intercontinental de 2003 ante Milán y forzar una definición por penales que coronó al equipo que dirigía Carlos Bianchi.
El ex mediocampista, que también supo trabajar como entrenador en las categorías formativas del club, recordó que le tocó integrar un plantel repleto de ídolos, muchos de ellos protagonistas de las conquistas de Copa Libertadores en 2000 y 2001, además de la recordad Intercontinental ganada al Real Madrid, también en 2000.
“Yo era un chico, tenía 22 años, y ellos estaban entre 29 y 30. Me encontré con esos monstruos y era increíble. En ese momento llegué a un plantel y estaba con la cabeza gacha, hacerle mandado a los grandes; era un respeto que uno tenía. Hoy en día las cosas cambiaron, no solo en el fútbol, sino también en la casa de uno mismo”, dijo en diálogo con DSports Radio.
Por su experiencia jugando Superclásicos y en la víspera del que River y Boca disputarán este domingo desde las 15.30 en el Estadio Monumental, Donnet analizó: “Todos los Superclásicos son distintos, se viven de otra manera. Me ha tocado jugarlo. Nosotros tuvimos una etapa linda en resultados y planteles, siempre se llegaba de buena forma a los clásicos. Muchas veces se juega menos de lo que se quisiera porque uno quiere ganarlo; muchas veces se juega a no perderlo y empiezan las especulaciones“.

Además, recibió una comparación con Kevin Zenón, futbolista que como él llegó al Xeneize desde Unión, con la que no terminó de coincidir: “Zenón tiene mucha más calidad que yo, es un jugador mucho más vistoso. Yo llegué un poco más en silencio, porque fue un negocio entre Unión y Boca. Es un futbolista que viene del interior del país, las veces que charlé con él noté que es un chico como yo, muy tímido. Ojalá pueda hacer una linda carrera, se lo merece”.
La necesidad de títulos
Matías Donnet se refirió también a la presión que existe en Boca por la sequía de títulos con que cerró 2024, que se agudizó con la imposibilidad de acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores este año, siendo eliminado por Alianza Lima en la fase previa de playoffs.
“Este club, si no sale campeón, no es que va a desaparecer. Boca es grande por su gente. Pero siempre tiene la obligación de salir campeón y ganar todos los partidos, no solo el clásico. De todos modos, la historia del club es mucho más grande que cuatro o seis Libertadores ganadas. Boca va más allá de un título”, reflexionó.







