Si hay algo que reprocharle a Boca en la gestión del caso Sebastián Villa durante el tiempo que duró su proceso judicial, en un razonamiento ético y no legal, es haberlo utilizado, protegido hasta último momento. En ese sentido, el club nunca le soltó la mano hasta que fue declarado culpable por violencia de género y amenazas coactivas contra su expareja.

Por eso cayó como una bomba en el club que el colombiano haya recurrido ahora a la Justicia para intimarlo, exigiendo que se lo reincorpore a los entrenamientos en el plazo de cinco días y en caso contrario pasar a considerarse futbolista libre pese a tener contrato hasta diciembre de 2024.

En Boca aseguran no contar de manera oficial con la información que hace minutos comenzó a circular en todos los medios deportivos del país. Algo que sí confirman desde el entorno de Sebastián Villa, quien apenas fue declarado culpable pidió permiso tanto en el club como ante la Justicia para irse a Colombia.

También allí hay una contradicción en relación al reclamo del colombiano, que tomó la decisión personal de regresar a su país incluso cuando la directiva Xeneize no estaba de acuerdo. “Entendieron que no podían hacer nada para impedirlo y Sebastián Villa se fue a Colombia con contrato vigente hasta diciembre de 2024”, explicó el periodista Ezequiel Sosa en TyC Sports.

Y agregó: “En Boca, obviamente, le daban todos los elementos para trabajar. Eso no pasó, pero porque Villa se fue a Colombia inmediatamente después que salió la condena. Si tenemos que leer esta intimación, entendemos que desde el lado del jugador están buscando la libertad de acción porque hoy por hoy no tiene ninguna oferta.