Una de las jugadas que más dio que hablar en La Bombonera fue la que protagonizaron Santiago Hezze y Valentín Barco. El jugador de Huracán fue al piso y, para el árbitro Nicolás Ramírez, le sacó la pelota limpiamente al hombre de Boca. Desde el VAR, Hernán Mastrángelo y Diego Romero ratificaron la decisión del juez.

La interpretación del árbitro de campo queda clara solo con ver el gesto que hace cuando el joven del Xeneize cae al suelo: todo pelota. Para el juez, el volante del Globo toca primero el balón y por eso no hubo falta. Las dudas aparecieron cuando la TV mostró la repetición en varios ángulos.

Lo cierto es que lo que llevó a Mastrángelo y Romero a no llamar a Ramírez no tiene una explicación rebuscada: vieron exactamente lo mismo que el árbitro de campo. Según informó TyC Sports, los hombres del VAR interpretaron lo mismo y por eso le dieron la derecha para que reanudara la acción.

Lo mismo terminó sucediendo un par de minutos después con la mano no sancionada a Marcelo Weigandt. Ramírez no consideró que fuera una mano sancionable y desde Ezeiza le dieron la derecha.