Flamengo ya le ganó a Corinthians en Sao Paulo. Atlético Mineiro y Palmeiras empataron en Belo Horizonte en un partidazo. Vélez le ganó de local a Talleres y ahora, Athletico Paranaense y Estudiantes no se sacaron ventaja en el Arena da Baixada, siendo este el partido que cerró todos los duelos de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

En lo que fue un partido sin mucho dinamismo, el Pincha se terminó quedando con un resultado que lo favorece más que a los brasileños debido a que el 0 a 0 en el marcador hace que la serie se defina en La Plata el próximo jueves, donde en UNO el conjunto platense se vuelve más fuerte que de visita.

 

Los de Curitiba, dirigidos por el histórico Felipao, fueron ampliamente superiores desde el juego que el conjunto argentino, pero aún así no logró perforar la ardua y dura defensa pincharrata, por lo que pese a haber dominado en los 90 minutos iniciales de la serie, no supieron extrapolar esta superioridad en el marcador, dejando la llave de cuartos de final más que abierta de cara al partido de vuelta.

Con el ex Manchester City, Fernandinho, siendo el conductor del Paranaense y con Tomás Cuello, David Terans y Agustín Canobbio como armas punzantes en la ofensiva, el club brasileño atosigó a Estudiantes todo el partido, pero sin éxito concreto, ya que incluso tuvo la chance de ponerse arriba en el marcador sobre el final con un cabezazo de Thiago Heleno pero fue anulado por offside.

En el primer tiempo, no se cobró un penal que fue por lo menos dudoso para los locales, por lo que el VAR fue protagonista del encuentro en las acciones determinantes del juego, en ambos casos para situaciones ofensivas del Paranaense. Con este 0 a 0, el pase a semis de la Copa Libertadores se definirá en La Plata, con promesa de un nuevo encuentro en el que ambos intentarán imponer sus condiciones y buscar seguir el sueño copero.