Este jueves se terminarán de disputar los partidos de ida de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores y, hasta el momento, la única serie que no tuvo goles fue la que protagonizan Boca y Corinthians. El duelo en San Pablo fue más que reñido, sobre todo porque ya se conocían desde la fase de grupos, y los arqueros fueron figura gracias a sus intervenciones vitales.

El juego de vuelta tendrá lugar en La Bombonera el próximo martes 5 de julio: el duelo más reciente en Argentina terminó en empate 1-1, con goles de Darío Benedetto y Du Queiroz. Al no haber gol de visitante, otra igualdad forzaría un tiempo suplementario que podría desembocar en la tanda de penales para definir al cuartofinalista de la Copa.

Corinthians tiene claro que quiere pelear por todos los frentes durante esta temporada y buscará la clasificación en el estadio Alberto J. Armando para intentar cumplir sus objetivos. En ese contexto, el Timão concretó la llegada de un refuerzo desde Europa y lo anunció en las últimas horas para generar la locura de sus hinchas.

"Yuri Alberto es Timão", posteó el conjunto brasileño en mayúsculas para oficializar a su nueva incorporación. El delantero llega procedente del Zenit de Rusia mediante un préstamo que durará 12 meses, a cambio de la cesión del arquero Iván y el atacante Gustavo Mantuan hacia el fútbol del Viejo Continente.

La buena noticia para Boca, casi entre comillas, es que Yuri Alberto no podrá disputar el partido de vuelta por CONMEBOL Libertadores. El brasileño no fue anotado por Corinthians en la lista de buena fe, ya que recientemente acaba de cerrar su contratación, y podrá hacer su estreno en la Copa únicamente si los campeones en 2012 logran avanzar de fase.