Sin River y Boca en la Copa Libertadores, quien tomó la posta como el candidato del fútbol argentino para quedarse con la Copa Libertadores de este 2022 fue Estudiantes de La Plata por una cuestión histórica que lo pone entre los más grandes del certamen gracias a los títulos obtenidos en el pasado.

Historias llenas de recuerdos y glorias que ponen al Pincha por sobre cualquiera de los siete equipos clasificados a los cuartos de final. Una estadística que ilusiona a todos los hinchas ya que Estudiantes es el equipo con Libertadores ganadas de los que quedan con vida en esta presente edición.

Twitter: @VarskySports

Twitter: @VarskySports

Con cuatro títulos en su haber; 1968, 1969, 1970 y 2009, el equipo del Ruso Zielinski supera cómodamente a los tres logros del Palmeiras, al Flamengo con sus dos victorias y a Vélez, Atlético Mineiro y Corinthians. Estos últimos ganaron solo una edición en la historia de la Copa.

Vale destacar que mientras las llaves se abren en este martes con el duelo entre Corinthians y Flamengo, el Pincha se verá las caras con Atlético Paranaense (nunca fue campeón) el próximo jueves desde las 21:30 en tierra brasileña para jugar la revancha exactamente una semana después en La Plata.

Getty

Getty