El pasado martes por la noche hubo historia en el Maracaná, pero esta vez para el lado local. Es que por primera vez en la historia, River vio una derrota en Copa Libertadores en donde sufrió cinco goles en contra. Fue en total un durísimo 5 a 1 para Fluminense en un duelo que tuvo de todo y que estuvo marcado por la fricción, la intensidad y sobre todo, los goles del conjunto brasileño.
Con un hat-trick del argentino Germán Cano y un doblete de Jhon Arias, el Flu se quedó con el duelo ante el Millonario en Río de Janeiro en un partido que puede dividirse en dos, ya que en la primera mitad ambos equipos se marcharon al vestuario empatados 1 a 1 siendo un parejo encuentro, pero el complemento se partió por completo para los locales y pasaron a golear.

ver también
VIDEO | Felipe Melo se burló de River tras el 5 a 1 de Fluminense

ver también
"Dimos cátedra de cómo se juega al fútbol"
Si bien la expulsión a Leandro González Pirez condicionó a que River decaiga en el juego y en el partido en sí, la superioridad de Fluminense fue amplia y por esta goleada categórica en su contra, el equipo de Martín Demichelis quedó complicado en el grupo copero, estando en la última posición con tres unidades pero con una diferencia de gol de -4, quedando debajo del Flu, de The Strongest y Sporting Cristal.
El sólido triunfo de los dirigidos por Fernando Diniz ante el equipo de Núñez tomó repercusión mundial, y justamente desde Brasil hicieron eco de este partido de manera contundente. GloboEsporte, periódisco digital de los más populares en el país vecino, tituló la victoria tricolor como una "masacre" y un Fluminense que hizo una "atropellada histórica" contra River.

Portada de GloboEsporte tras la goleada
"Los hinchas que estuvieron en el Maracaná para apoyar al equipo en la tercera fechade la fase de grupos de la Libertadores nunca olvidarán lo que vivieron allí. El gigante rioplatense caído, devastado, roto, humillado. No fue sólo un 5-1 sobre el líder del torneo argentino", añadió el medio, ampliando los detalles de lo que fue el triunfo del Flu ante River a nivel histórico. Una derrota que pega fuerte en el Millonario en un momento determinante del semestre.







