Boca se encuentra atravesando un proceso de reconstrucción tras lo que fue la llegada de Almirón como nuevo entrenador. De esta forma, el club Xeneize deberá recibir este martes 18 de abril a Deportivo Pereira por la Copa Libertadores en lo que será el tercer partido dirigido por el ex Lanús en lo que será un encuentro fundamental.
En este contexto, y con la casi obligación de ganar tras el empate ante Monagas en la primera jornada, Boca se estará enfrentando ante uno de los tantos equipos colombianos del torneo. Sin embargo, y con su poco reconocimiento, ¿a qué se debe su participación?
El motivo por el que Deportivo Pereira juega la Copa Libertadores 2023
Aclarado este panorama, debe decirse que Deportivo Pereira consigió la clasificación a la Copa Libertadores 2023 tras ser nada menos que el campeón del Torneo Finalización 2022 el cual se dio a finales del 2022.
De esta forma, y en teoría, se muestra como uno de los rivales más duros para el cuadro boquense en la fase de grupos por lo que el cruce que se avecina no será para nada sencillo.
Por otro lado, el otro rival de Boca en este primera fase es Colo Colo de Chile en condición de visitante por lo que los 3 puntos en la noche de la Bombonera serán más que obligatorios de cara al futuro.







