¡Se vienen los Octavos de la Copa Libertadores 2022! A la expectativa del comienzo de las series, varios participantes del certamen evalúan incorporar jugadores que disputaron la Fase de Grupos del certamen en otros equipos. ¿Pueden hacerlo para dos clubes en una misma edición? A continuación, repasamos la situación reglamentaria.

+ El plan de Aliendro para intentar jugar la Copa Libertadores con River

+ ¿Qué jugadores tienen chances de jugar la Libertadores 2022 con dos clubes distintos?

El caso más particular donde sucede esta problemática es en River, que incorporó a Rodrigo Aliendro y logró repescar a Lucas Beltrán. Ambos futbolistas vienen de disputar la Fase de Grupos con Colón, que también se clasificó a Octavos de Final. Ahora, Marcelo Gallardo pretende contar con los dos jugadores para la serie eliminatoria ante Vélez. ¿Podrá hacerlo?

+ Vale como refuerzo: River contará con el regreso de una figura para la Libertadores

+ ¿Puede un jugador disputar la misma edición de la Libertadores con dos equipos?

De acuerdo al Artículo 3.7.4.1B del Reglamento de la Conmebol Libertadores, "un jugador inscripto en la Fase de Grupos por un club podrá ser inscripto por otro club únicamente a partir de los Octavos de Final, es decir, no podrá participar de la misma fase por dos clubes diferentes". Por lo tanto, un futbolista sí puede jugar la edición 2022 para dos equipos distintos.

+ Agremiados y la AFA ya dieron el OK: Gallardo suma su primer refuerzo para la Copa

Ahora bien, una vez inscripto para jugar los Octavos de Final, no podrá volver a ser anotado en la Lista de Buena Fe de otro equipo para lo que resta del certamen, tal como lo indica el Artículo 3.7.4.1C: "Un jugador no podrá ser inscripto para la Fase final (Octavos, Cuartos, Semifinal y Final) por más de un club".