La provincia de Córdoba está de fiesta. Después de lo que fue la visita de Talleres a Sporting Cristal, por la fecha 5 del Grupo H de la Copa Libertadores, el conjunto dirigido por Pedro Caixinha pudo hacer historia y obtener su gran objetivo: clasificar a los Octavos de Final por primera vez en sus 108 años de vida.
El elenco argentino llegó al país incaico sabiendo que, en el caso de conseguir un punto y Universidad Católica no sumara ante Flamengo, accedería a la siguiente instancia del certamen internacional. Mientras que los peruanos buscaban alcanzar su primer triunfo en la edición 2022 del torneo.
A pesar de que Sporting Cristal fue superior al elenco cordobés, y tuvo las mejores situaciones de peligro, no logró romper la barrera impuesta por el arquero Guido Herrera. Incluso, tampoco pudo aprovechar la superioridad numérica en cancha, ya que el árbitro ecuatoriano, Luis Quiroz, expulsó a Michael Santos por doble amonestación.
Tras aguantar los constantes ataques de los Bajopontinos, Talleres pudo celebrar la obtención del punto y la clasificación a Octavos de Final por primera vez en su historia. Claro, en Río de Janeiro se produjo el triunfo de Flamengo sobre Universidad Católica, por lo que el conjunto chileno se quedó sin chances de acceder a la siguiente fase de la Libertadores.







